Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con tres campeones: así vuelven angelinos del panamericano de kickboxing

por Gonzalo Meller

Los gladiadores de la provincia de Biobío que casi no asistieron al campeonato, regresan de la máxima cita internacional con la mayoría de sus filas destacando en el podio.

29-10-2018_18-31-471__19.1 /

Tras finalizar el Campeonato Panamericano de Kickboxing WAKO 2018, realizado en Cancún, México, los angelinos pertenecientes a la delegación chilena que combatió en torneo federado vuelven con los puños en alto a la provincia de Biobío, ya que de los siete asistentes, cinco de ellos obtuvieron el podio, pese a tener una serie de inconvenientes para confirmar su presencia.

PELIGRÓ SU IDA Y VOLVIERON CON EL TRIUNFO

Cabe señalar que después de un arduo entrenamiento y una carrera contra el tiempo recaudando los fondos para asistir, los angelinos pertenecientes a la selección nacional de la disciplina lograron coronarse campeones en distintas categorías de la máxima competencia continental.

Dentro de los jóvenes que participaron en las inferiores (categoría B) del certamen, destacó en la primera jornada Alonso Goñi, derrotando al seleccionado nacional de Perú en la categoría Kick light -57kg.

El actual campeón logró imponerse a su semejante incaico, pese a llegar agotado a la final por su pelea anterior.

Consecuentemente, compitió Tamara Venegas, pero no pudo imponerse frente a su similar chilena, obteniendo el segundo lugar en categoría mujeres, cinturones de color - 57kg.

Asimismo, Matías Cuevas, cayó en la final frente al estadounidense en la categoría kick light cinturones de color - 79kg. 

Otro que logró destacar, fue Patricio Lauriel obteniendo el  primer lugar en cinturones, todo color - 86 kg.

Por último, en la categoría A –donde compiten los profesionales-, Roberto González se tituló campeón panamericano en la categoría cinturones negros - 81kg tras derrotar al campeón panamericano brasileño con experiencia en citas globales, quedándose con el título de la máxima cita continental.

Posterior al certamen, el actual campeón e instructor de los jóvenes que asistieron al panamericano, comentó que "para mí en lo personal, fue una de las metas que me propuse hace bastante tiempo, por lo que ahora tengo el título de campeón   internacional de kickboxing y panamericano, estoy bastante feliz porque a mis 38 años no es fácil”.

LA PROYECCIÓN DE LOS GLADIADORES

Por otra parte, González, comentó que de vuelta al país se enfocará en la proyección de sus alumnos y escuela deportivamente, para que Los Ángeles pueda seguir enviando sus filas a defender los colores de la bandera en representación de la provincia de Biobío con resultados iguales o mejores que los de esta cita, en consideración que la disciplina está tomando relevancia en el mundo competitivo.

“En esta disciplina federada que será olímpica, me gustaría en el futuro que alguien de Los Ángeles sea seleccionado nacional y pueda participar de las olimpiadas. Sería fantástico no sólo para mí, sino que para la comuna en general”, afirmó.

NUEVA CARRERA CONTRA EL TIEMPO

Ahora los campeones, quienes obtuvieron la clasificación a la cita global de la especialidad que se desarrollará en el año 2019 en Australia o Irlanda, deberán nuevamente enfrentar una difícil cruzada para obtener los recursos que aseguren su asistencia.

El resto del equipo preparará para febrero los clasificatorios al sudamericano, mientras que los campeones entrenaran para  el mundial, donde nuevamente podría peligrar su participación por falta de recursos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto