Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia perdió con Colchagua y empieza a mirar de lejos el ascenso

por Sebastián Díaz

Los dirigidos por Patricio Almendra volvieron a hacer un pobre partido y siguen sin ganar en la liguilla por el ascenso.

28-10-2018_21-17-011__19.1 /

Nuevamente en un mal partido, el elenco angelino no pudo encontrar el juego que lo caracterizó en la primera parte del campeonato y cayó inapelablemente por 2 a 0 en su visita a Colchagua en San Fernando.

Patricio Almendra alineó con Gustavo Merino en portería; Bastián Henríquez, Daniel Castillo, Gustavo Aguayo y John Salas en defensa; Luis Felipe Pacheco, Felipe Elgueta y Diego González en mediocampo; dejando a José Salcedo, Jorge Guajardo y Alex Díaz en ataque.

El primero en intentar fue Alex Díaz a los 4 minutos, que probó desde afuera, pero la pelota se fue sobre el horizontal.

A los seis minutos el juez marcó un penal, para muchos dudoso. Tiro de un colchagüino y la pelota da en la mano de Daniel Castillo que reclamaba que fue fuera del área, pero el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima y cartulina amarilla para el defensor.

Así, a los 8 minutos Gustavo Merino se lució tapándole el penal a José Torres que remató al palo de su mano izquierda y dejando todo en nada. Iberia se salvaba.

Pese a ello, el elenco local siguió intentando alarmar constantemente a la zaga del elenco angelino.

Los primeros 20 minutos de los dirigidos técnicamente por Patricio Almendra no fueron buenos, viéndose un equipo dividido en mediocampo.

A los 28 minutos, José Salcedo en doble instancia inquietó el arco del meta Santis, luego de una buena jugada colectiva.

Al minuto siguiente fue el “chupete” Guajardo que tuvo su oportunidad.

Iberia avisaba y comenzaba a quedarse con las acciones del partido.

Pero el local no quiso quedarse atrás y demostró que también tenía lo suyo.

En 30 minutos de partido, el duelo era entretenido con llegadas en ambos arcos.

Pero a los 38 minutos, tras una gran jugada, Sergio Catalán abrió la cuenta para el elenco loca, dejando complicado a la “azulgrana”.

Por si lo anterior fuera poco, en los descuentos Diego González fue expulsado.

Así, Iberia debía afrontar la segunda parte del encuentro con 10 hombres.

SEGUNDO TIEMPO  

Pese al hombre de menos, la “azulgrana” no quiso quedarse atrás, por lo que comenzó inmediatamente a inquietar la portería de Santis. Pase profundo de Luis Felipe Pacheco a Alex Díaz, que se fue en velocidad, le pegó, pero la pelota se fue por poco.

Cuatro minutos más tarde, nuevamente “dinho” intentó, pero el balón volvió a irse por poco.

Con el pasar de los minutos, el elenco “azulgrana” nuevamente se fue decayendo en sus intentos. Por lo mismo, Almendra ordenó el ingreso de Juan Pablo Aguilera y Diego Ruiz.

Pero todo se cerró a los 27’ minutos del segundo tiempo, Rodrigo Moya aprovechó una buena pelota en el área y decretó el segundo gol.

A los 37’, fue Diego Ruiz que intentaba, pero le entró mal y nuevamente se salvó el elenco local.

Iberia intentaba, pero con más ganas que fútbol.

De esta forma, la “azulgrana” nuevamente no pudo y desaprovechó la oportunidad de acercarse a Deportes Santa Cruz, que estaba libre en esta fecha.

Con esto, el equipo de la capital de la provincia de Biobío dejó de depender de sí mismo y complicó sus opciones de ascender a Primera “B”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto