martes 22 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

El esfuerzo tuvo recompensa: Alonso Goñi es campeón panamericano de kickboxing

Después de un arduo entrenamiento y una carrera contra el tiempo recaudando los fondos para asistir, el angelino perteneciente a la selección nacional de la disciplina logró el título de la máxima competencia continental.


 Por GONZALO MELLER

26-10-2018_18-05-141__15.1

La delegación chilena que se encuentra combatiendo en el Campeonato Panamericano de Kickboxing WAKO 2018, realizado en Cancún, México ya tiene a su primer campeón. Este es el representativo de la provincia de Biobío, Alonso Goñi, quien logró derrotar a los dos seleccionados nacionales de Perú en la categoría Kick light -57kg.

El campeón logró imponerse a sus semejantes incaicos desde su primera pelea por K.O técnico en el segundo round y en la siguiente, venció al campeón limeño obteniendo el título panamericano.

Frente a las batallas el campeón comentó que llegó sin dificultades a la final, pero su última batalla fue de alto impacto.

“La primera pelea que gané fue una pelea más sencilla, pero la segunda aproximadamente una hora después contra el otro campeón peruano fue difícil, porque estaba cansado por la pelea anterior y él llegó a la final sin pelear con nadie”, afirmó.

Por otra parte, en cuanto a su flamante victoria, el actual campeón panamericano agradeció el apoyo que otorgaron y afirmó que “logré superar el cansancio gracias a eso y ser el campeón, peleé con toda el alma en el último round”.

Asimismo, agregó que “la victoria del panamericano significa para mí un gran logro personal y un gran paso para mi objetivo final que es dedicarme a las artes marciales mixtas y vivir de ellas”.

Ahora el resto de los representantes nacionales seguirán defendiendo los colores de la bandera en el torneo Sudamericano que finalizará el 28 de octubre.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
panamericano de kickboxing WAKO 2018

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes