Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Olimpiadas Teresianas tendrán como sede a Los Ángeles

por Gonzalo Meller

Delegaciones en distintas disciplinas deportivas y artísticas pertenecientes a los colegios de la institución Católica alrededor del país, competirán arduamente y demostraran sus habilidades durante tres jornadas en el colegio angelino.

25-10-2018_20-10-581__21.1 /

Las instalaciones del Colegio Teresiano de Los Ángeles serán durante tres días sede de la IX Olimpiadas Teresianas, donde disputarán los cuatro Colegios Teresianos del país: Illapel, Santiago, Nacimiento y Los Ángeles.

En la convocatoria los jóvenes competirán en distintas disciplinas y realizarán demostraciones artísticas, danza junto a  otros.

El acto de inauguración fue este jueves 25 de octubre a las 9:00 horas, donde todas las delegaciones de los colegios convocados participaron de la ceremonia dando paso a los enfrentamientos deportivos simultáneos de básquetbol y vóleibol.

Cabe destacar que los representantes de los colegios teresianos alrededor del país, realizaron reuniones que sortearon al anfitrión de estas olimpiadas que se realizan cada dos años y, este 2018, le correspondió al Colegio Teresiano de Los Ángeles.

UN EVENTO INTEGRO

Estas olimpiadas no sólo buscarán demostrar el nivel en las disciplinas deportivas de básquetbol, vóleibol junto al fútbol en categorías varones y damas, sino que los jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar un sinfín de habilidades, lo cual consolidan a esta cita nacional como un evento completo.

En cuanto a la convocatoria el inspector del colegio, Joaquín Cabezas, comentó que este es un evento que va más allá de lo deportivo y competitivo.

“Este evento tiene como finalidad poder fomentar nuestro carisma, identidad, vivir la unidad, fraternidad y lo más importante acoger y recibir a los niños, adultos y profesores durante los días de esta jornada”, afirmó.

Por otra parte, se refirió a la importancia del evento asegurando que “para nosotros como colegio significa mucho porque nos unimos con los cuatro colegios de acá del país que vienen desde distintas partes  para participar de estas competencias deportivas, artísticas y culturales”.

Por otra parte, la directora, Alejandra Fuentes, comentó que para estas jornadas espera que el colegio angelino tenga una buena presentación como locales, pero aseguró que de todas formas todos los participantes ya son ganadores.

“Queremos que los otros colegios junto a nosotros podamos disfrutar con alegría y entusiasmo independiente de quien se lleve un triunfo, ya que este es simbólico para nosotros. Lo más significativo es estrechar lazos de amistad y unión”, afirmó la autoridad.

COMPAÑERISMO Y GRANDES INSTALACIONES

Para realizar el evento de gran envergadura fue fundamental la organización y esfuerzo de todos los representantes del colegio, ya que la asistencia es masiva, además cabe destacar que la hermandad entre establecimientos educacionales no sólo se ve dentro de la cancha y las competencias, porque la mayoría de los alumnos del colegio en Los Ángeles recibirán en sus casas a los alumnos que vienen desde otros sectores.

La coordinadora del área interescolar del Colegio Teresiano, Paula Zúñiga, valoró la disposición de las familias junto al compromiso de los alumnos afirmando que “el hecho de que los chiquillos vengan y se quedan en la casa de sus compañeros tiene que ver con algo de hermandad, por lo que estrecharán lazos con los otros colegios”.

Por otra parte, en cuanto a las competencias comentó que para estas olimpiadas cuentan con todos los espacios necesarios para realizar un evento de alta categoría, donde además estrenarán uno nuevo.

“Durante las tres jornadas utilizaremos la multicancha el gimnasio, salas de música para los ensayos de los chicos del festival y además la nueva cancha de pasto sintético para el fútbol”, aseguró.

Por último, la coordinadora destacó a la organización señalando que “aquí todos nos movemos, no destaca ninguno en particular, agradecemos mucho, la disposición en este trabajo totalmente en grupal”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto