Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Director de Comunal Cabrero se refirió a una posible derrota contra Concepción

por Gonzalo Meller

El cuadro verde pende de un hilo y su encuentro frente al "León de Collao" será trascendental para buscar un cupo a la siguiente fase. De todas formas el director del comunal comentó que ha sido un año positivo para la institución entre otros temas.

25-10-2018_20-05-201__19 /

Este 28 de octubre a las 17:00 horas el Estadio Ester Roa en la ciudad penquista, podría ser la tumba del conjunto de Cabrero o devolver con más fuerza que nunca la esperanza a un cuadro verde que cuando comenzó a demostrar un bajo desempeño, sale con una victoria debajo de la manga en su último encuentro frente a Buenos Aires de Parral por cuenta mínima, frente a los mismos que les derrotaron en la primera rueda por 2-0.

Cabe señalar que el rival penquista ahora es fuerte y todas las posibilidades están en contra, ya que Deportes Concepción se encuentra en lo máximo de la tabla con 16 unidades, pero de todas formas el “León de Collao” viene herido tras su derrota frente a Pilmahue por 2-1, mismo marcador que obtuvo el cuadro de Villarrica frente al cuadro verde en su encuentro anterior de la segunda rueda, pero en la primera, Comunal Cabrero les venció en calidad de forastero por cuenta mínima y, en esa misma fase del torneo, perdió frente a Deportes Concepción por 2-1.

Si bien, los resultados son ambiguos y en el fútbol nada es seguro, cabe señalar que el cuadro verde no ha rendido como en la fase anterior del torneo, contando en este sólo con tres victorias y un empate con sabor a derrota de las ocho fechas jugadas hasta el momento.

De todas formas si Comunal Cabrero gana, depende de los resultados de los otros equipos y obligadamente deberá ganar frente a República de Hualqui en el último encuentro del hexagonal de ascenso en calidad de local.

Pese al panorama oscuro en estos momentos para el cuadro verde desde la directiva del comunal aseguraron que ha sido un año positivo en consideración que es su primer año en Tercera División B del fútbol amateur.

LA DIRECTIVA TIENE ESPERANZA

El director de Comunal Cabrero, Pablo Gierke, comentó que ven están conscientes de la posición de Comunal Cabrero, pero aseguró que de todas formas no pierden las esperanzas de seguir luchando el ascenso.

“Estamos entusiasmados por salir a buscar el triunfo ya que tuvimos un partido bastante bueno el fin de semana pasado con un juego superior del que veníamos realizando y la verdad de las cosas es que estamos bastantes motivados, porque aún tenemos posibilidades de poder seguir participando”, afirmó.

Por otra parte, consultado por el hipotético caso de perder el encuentro frente al cuadro penquista, aseveró “creo que las posibilidades definitivamente de ascender se perderían y en ese caso no nos queda nada más que resignarnos”.

Asimismo agregó que “independiente del resultado vamos a intentar ganar de todas maneras el último partido frente a República de Hualqui para terminar la fecha adecuadamente con la frente en alto”.

LA EXPERIENCIA EN TERCERA

El director del conjunto de Tercera División B en Cabrero hizo un balance de lo que ha sido hasta el momento estar por primera vez en esta división, valorando el desempeño que ha tenido el conjunto pese a no tener la experiencia de jugar contra equipos que aspiran llegar al fútbol profesional.

“Hay equipos que llevan años en esto y no han logrado lo que nosotros hemos hecho en un año, eso nos motiva el próximo a seguir trabajando”.

LA PERMANENCIA DE ABDALA

Consultado por una posible renuncia del estratega, el director comentó que “estamos en conversaciones aún, pretendíamos llevarlas a cabo esta semana, pero han surgido otros temas y lo más probable es que lo evaluaremos nuevamente posterior al partido contra Deportes Concepción”.

Para finalizar, comentó que “nuestra intención e idea es que él continúe a cargo de este proyecto, no nos hemos puesto en el caso todavía, porque tenemos la esperanza de que continúe el estratega actual”.

También agregó que “de todas formas si el técnico renuncia  tenemos tiempo después de que termine en el campeonato para buscar alguien que ocupe su puesto”, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto