Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Semifinal del Enduro Triple Corona largará en Ñipas este fin de semana

por Gonzalo Meller

El producto tuerca angelino de exportación reunirá a sus filas motociclistas para ir cerrando un año espectacular para la convocatoria que pretende tomar protagonismo en Ñuble.

24-10-2018_19-05-391__20.1 /

Este 28 de octubre el pueblo de Ñipas y capital de la comuna de Ránquil en la región de Ñuble recibirá la potencia de los motores convocados por el evento tuerca que ya se encuentra en su recta final.

Esta séptima fecha y semifinal del Enduro Triple Corona reunirá nuevamente a los pilotos desde distintas partes del país con un clima que promete estar a favor.

En cuanto al circuito, la organización aseguró que será balanceado ya que contará con 50% de arena y 50% de terreno más duro, con la finalidad de que los pilotos demuestren habilidad al mando de su nave y resistencia en el terreno adverso difícil de controlar.

EL ENDURO EN LA NUEVA REGIÓN

Si bien, el campeonato intentó llevar su fecha anterior en la nueva región de Ñuble no pudo concretarlo, ya que el predio era de una forestal que no facilitó sus inmediaciones.

A pesar de la negativa, el organizador del evento tuerca, Luis Lagos, junto a su staff, fueron insistentes en llevar el campeonato donde han tenido experiencias anteriores, pero ahora que se encuentra consolidada como región de Ñuble buscarán afianzar lazos con sus autoridades.

“Es importante para cualquier deporte u organización contar con las autoridades de cada región o comuna y ellos están muy entusiasmados porque hemos trabajado con anterioridad”, afirmó Lagos.

También agregó que en esta ocasión tuvieron la oportunidad de juntarse con los actores del mundo tuerca en Ñuble, quienes junto a las autoridades valoraron ser sede de un campeonato que se posiciona firme como uno de los más importantes a nivel nacional.

“Todo esto fue una idea reiterativa que tuvo el staff, donde se dio la posibilidad de juntarnos con un club de Ñipas y el alcalde quien nos ofreció todo su apoyo”, comentó.

En cuanto al lanzamiento explicó que fue pactado para el día miércoles a las 12:00 horas en la Gobernación de la región de Ñuble, donde asistirán distintas autoridades entre las que se encuentran, el alcalde de Ránquil, Benito Bravo y el seremi de deportes, entre otros.

“Estaremos con las máximas autoridades de la región, así que estamos contentísimos de ser angelinos, ya que eso habla bastante bien de nuestra ciudad frente a ellos porque ven al producto tuerca de Los Ángeles como una organización importante”, afirmó.

Por último, el organizador, adelantó que el evento podría dar paso a nuevas convocatorias del mundo motor en la región.

“No aseguramos nada, pero lo más probable es que podríamos realizar hasta nuestra fecha aniversario en Ñuble junto a otros nuevos eventos”, afirmó.

RÁNKING AL ROJO VIVO

Todos los pilotos ya preparan motores y están amenazando con su ida al evento donde retomarán la senda del campeonato una gran cantidad de participantes, algunos preparándose para una de las máximas pruebas del mundo motor de dos ruedas en el “Six Days”, junto a los regulares del campeonato enduro que buscarán consolidar su posición en la semifinal.

Cabe destacar que la lucha por el pódium es intensa en esta etapa, especialmente en la categoría promocionales mayores de 30, donde los pilotos, Sergio Dote, Cristian Escobar Muñoz y Mauricio Mancilla Muñoz compiten férreamente el primer lugar con 104, 100 y 91 unidades respectivamente.

SE ADELANTAN POTENTES EVENTOS TUERCA

Con miras a la final, la cual se llevará a cabo el 2 de diciembre, el organizador del evento, comentó que esta se realizará en alguna locación interesante con una doble premiación.

Por otra parte, adelantó que la finalización del Enduro Triple Corona 2018 traerá consigo nuevos campeonatos.

“Terminando la competencia, esto no parará, ya que llevaremos a la zona sur del país el “Big Trail”, un torneo donde sólo participan máquinas gigantes de 650cc hasta los 1200cc, además esperamos traer nuevamente jinete español Nachette”, aseguró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto