Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La golfista Luz Hüne se coronó campeona en Rocas de Santo Domingo

por Gonzalo Meller

Después de competir en una cita continental frente a los mejores exponentes de la disciplina, la pequeña angelina volvió al país con la experiencia que le dio el triunfo en la competencia nacional.

22-10-2018_19-05-261__20.1 /

Tras jugar el Campeonato Sudamericano de Golf en Guayaquil, Ecuador, la pequeña angelina Luz Hüne se bajó del avión para probarse en el circuito nacional donde obtuvo excelentes resultados jugando el Campeonato Juvenil Golf Action realizado en Santiago en las Rocas de Santo Domingo.

Con 8 años la promesa del deporte de precisión perteneciente al Club 7 Ríos de Los Ángeles obtuvo la primera victoria de su corta carrera, con 32 palos en 6 hoyos, superando a sus compañeras Rosario Holley y Manuela Aceves, cortando así la racha de 9 torneos que ostentaba esta última.

Cabe destacar que el hermano de Luz, Cristóbal Hüne, también asistió a la competencia titulándose con el tercer lugar de la categoría 12 años infantil con 51 palos en 9 hoyos, siendo superado por el jugador de las Lomas de la Dehesa, Alexandre Portner.

Sobre el desempeño de los chicos y, particularmente, de Luz, la presidenta del Club Golf Sur, Francisca Soffia, comentó que “ella ha ido cada día mejorando física y mentalmente, pese a que no quería decepcionar en esta ocasión ya que estaba un poco desmotivada, pero comenzó a ponerle esfuerzo”.

Asimismo, agregó que esta primera victoria fue gracias a todo lo aprendido en el sudamericano en Guayaquil, pese a que en la cita no tuvo buenos resultados.

“Esta victoria la logró porque se dio cuenta que todo el esfuerzo y experiencia suman en este deporte”, afirmó.

Ahora ambos niños, alumnos de José Aranda de Hacienda Chicureo y de Pedro Bueno de Concepción comenzarán a definir su nivel por medio del ranking anual nacional en la próxima convocatoria  que se llevará a cabo en diciembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto