Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hermanos Heller se apoderaron de sexta fecha del Rallymobil y Vildósola volvió al pódium

por Gonzalo Meller

Los pilotos locales obtuvieron un desempeño sólido en la última jornada de la gran prueba automovilística del país consolidando posiciones y adelantando que estas jornadas son de entrenamiento para el WRC.

22-10-2018_19-11-351__19.1 /

Con mano firme al volante y una lectura de ruta impecable, los representativos angelinos pisaron a fondo en la última fecha del Rallymobil 2018, realizada en la provincia de Ranco, Región de Los Ríos.

Disputando el Gran Premio Río Bueno-La Unión, los hermanos Alberto y Pedro Heller en la categoría R5 del Team Joker se apoderan del podio y, por su parte, Marcelo Vildósola del Team   NetMotors-Depo hizo lo suyo en una final electrizante, quedándose con el segundo lugar de la categoría R2, tras encontrar a su navegante definitivo.

Ambos equipos aseguraron que preparan motores desde ahora para lo que será la máxima prueba planetaria del rally.

TEAM JOKER R5

Los resultados para el binomio angelino del Team Joker fueron excelentes, ya que hicieron su clásico 1-2 a través de los caminos de Los Ríos finalizando la jornada con Pedro Heller escapándose en el campeonato y, su hermano Alberto, ahora escoltando a Jorge Martínez.

Cabe destacar que en esta séptima fecha del Campeonato RallyMobil, Alberto logró derrotar a su hermano, cruzando la meta apenas dos décimas de segundo antes que lo hiciera Pedro junto a su navegante Pablo Olmos.

Así, el menor del clan Joker cosechó su segunda victoria en la categoría mayor del campeonato transformándose en la gran amenaza de Jorge Martínez, quien debió abandonar la etapa producto de un despiste en la prueba especial.

Frente a la victoria, Alberto Heller, comentó que “estamos muy contentos. Fue una carrera de verdad súper difícil, porque el sábado rompimos un perno de la bandeja y estuvimos a punto de abandonar”.

Por su parte, la faena de Pedro Heller y Pablo Olmos también fue impecable, ya que siguen sumando importantes unidades en su afán de titularse campeones de la máxima serie.

Si bien, el sábado casi tuvieron que abandonar por unos desperfectos, el domingo retomaron con fuerza para lograr definir la prueba.

Tras la convocatoria, Pedro Heller, comentó que “dimos un paso más para lo que estamos buscando. Ahora quedamos arriba por una diferencia un poco más holgada a poco de que finalice la temporada. Ahora nos enfocaremos en la última fecha del WRC para cerrar con una buena actuación”.

NETMOTORS-DEPO R2

Otro exponente que representará a Chile en el Campeonato del Mundo (WRC) y se encuentra preparando la máxima cita mundial del automovilismo a través de las fechas del Rallymobil, Marcelo Vildósola junto a su butaca derecha el trasandino, Gonzalo Díaz en la categoría R2, lograron obtener el pódium con la segunda posición general en una de sus mejores actuaciones del año.

Lo anterior estaría situando al conjunto nuevamente dentro de los tres mejores del ranking nacional R2, ya que Martín Suriani junto a su navegante Zacarías García, no lograron sumar en la fecha.

En cuanto al circuito, el piloto angelino destacó que “la zona de Río Bueno tiene un camino con un mix de piso increíbles, tanto de tierra, compactados de litio y otros. Realmente son caminos muy aptos del rally”.

Por otra parte, el piloto local, destacó que finalmente encontró a su butaca derecha definitiva, ya que aseguró que el argentino tiene cada vez un mejor desempeño. "Me costó encontrar navegante, porque es difícil buscar a alguien que vaya al ritmo porque ahora se está corriendo muy fuerte, entonces encontrar a alguien hoy no es fácil y este muchacho lo está haciendo bastante bien”.

Para finalizar, el piloto dijo que se encuentra preparando el WRC de la mejor forma para representado a Chile en la cita planetaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto