Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia empató a último minuto contra Cauquenes y cierra con pelea una terrible semana

por Gonzalo Meller

Demostrando un bajo nivel futbolístico, con un expulsado junto a una rencilla al final del compromiso, la azulgrana aun depende de sí mismo para seguir luchando el ascenso.

21-10-2018_21-24-521__19.1 /

En el estadio de los Ángeles se jugó la segunda fecha de la liguilla por el ascenso entre Deportes Iberia e Independiente de Cauquenes.

Con la titularidad de Cristian Merino en portería, el capitán José Salcedo, Luis Pacheco, Luis Díaz, Jeriberth Carrasco, Daniel Castillo, Diego González, Hugo Toro, Patricio Leiva y los refuerzos, Hugo Alarcón y Jorge Guajardo, la azulgrana prometió dejar los puntos en casa.

En la banca Martín Larraín, Diego Ruiz, Diego Zambrano, Felipe Elgueta, Bastián Henríquez, Juan Pablo Aguilera y nuevamente el refuerzo Alex Díaz, quien daría la sorpresa al final del encuentro.

 

BACHES EN LA DEFENZA AZULGRANA

Comenzó el cotejo y la temprana llegada del cuadro de independiente dejó entrever que tomaría protagonismo a través de todo el encuentro, Jeriberth sacó el balón en más de una ocasión con fuerza del peligro, pero no el resto de la defensa no acompaño ya que tuvo un bajo desempeño.

Lo anterior sumado a un ataque que no concretó en las oportunidades claras y con los refuerzos sin tomar protagonismo, dieron el pase libre al cuadro amarillo para abrir el marcador, porque Independiente iba llegando con mucha facilidad.

El costado derecho fue flanco fácil  todo el primer tiempo y, Kevin Martínez de Independiente de Cauquenes abrió la cuenta.

A los 20' Iberia siguió cometiendo los mismos errores que nuevamente fueron aprovechados por el cuadro de independiente, quienes siguieron entrando al arco del local con facilidad.

Errores garrafales que sentenciaron a la azulgrana con un 2-0.  

Entró el ex jugador de Comunal Cabrero, Alex “Dinho” Díaz, salió Hugo Toro. Minutos después la confianza volvería a la azulgrana con un gol a los 33' de Daniel Castillo.

De todas formas, siguió entrando el cuadro amarillo, pero iberia volvió al ataque con Hugo Alarcón que se hizo notar en el campo de juego.

Alex Díaz hizo lo suyo pateando con intención en más de una ocasión la portería del forastero, avisando que su debut azulgrana quedaría marcado por un golazo al final del cotejo.

Finalizó el primer tiempo del encuentro con un bajo desempeño del conjunto azulgrana y el marcador a favor de Independiente de Cauquenes 2-1.

DEBUT DEL CRACK DE CABRERO EN IBERIA

Comenzado el segundo tiempo independiente cortó toda iniciativa de Deportes Iberia, quienes seguían con poco control de balón, sumando amarillas y una roja para Jeriberth Carrasco, dejando con 10 hombres a Iberia.

Por otra parte, el “Dinho” siguió buscando comenzando a generar peligro para el forastero.

De a poco las oportunidades se iban haciendo humo para la azulgrana, quienes no podían igualar el marcador.

Conscientes de que el local podría anotar, pese a su mal juego, Independiente de Cauquenes sobre los 40'  hizo el tiempo necesario a través de una puesta en escena teatral magistral donde todos los jugadores de independiente se comenzaron a lanzar al piso.

Por su parte, el ex comunal cabrero intento por la izquierda, pero sin resultados positivos. Se acababa  el tiempo para Iberia.

Cuando el panorama era oscuro para el local a los últimos segundos del partido, el “Dinho” quemó su último cartucho e hizo un golazo cuando nadie esperó, sacando un empate que mantiene al cuadro azulgrana en la lucha por el ascenso.

Tras el encuentro, la euforia se tomó campo de juego y se tuvo que controlar a través de fuerza policial la rencilla donde participaron ambos conjuntos dentro de la cancha.

El PARTIDO MÁS MALO DE LA TEMPORADA

Posterior al encuentro, el director técnico del cuadro angelino, Patricio Almendra, fue severo con el equipo aceptando gran parte de la culpa por el bajo desempeño del equipo.

“Creo que hicimos el partido más malo de la temporada, la responsabilidad que me calza es toda, ya que nosotros decidimos los jugadores que entran, salen o parten jugando, yo me equivoco y eso nos costó dos goles”, afirmó.

Por su parte el capitán del conjunto azulgrana, José Salcedo, aseveró que “dos desaplicaciones nos cuestan dos goles muy tempranos y en la liguilla es difícil poder remontar, pero estos errores no los podemos seguir cometiendo porque nos va a salir muy caro”.

Iberia finalizó con 6 puntos en la tabla y el líder de la tabla, Deportes Santa Cruz, lleva 11 unidades. El próximo encuentro será frente a Colchagua CD en calidad de forastero, donde aún el cuadro azulgrana tiene posibilidades de ascender a Primera División B del futbol profesional solo obteniendo la victoria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto