lunes 14 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Alto Bío Bío

Con lo preciso el tenimesista Martín Peña preparó arduamente cita latinoamericana

Pese a la falta de implementación y un equipo multidisciplinario, la promesa angelina del deporte olímpico ha preparado junto a su entrenador con fuerza el campeonato en República Dominicana.


 Por GONZALO MELLER

19-10-2018_18-32-171__15.1

En las instalaciones del Polideportivo de Los Ángeles, el tenimesista seleccionado nacional, Martín Peña, preparó su última semana de entrenamiento junto al instructor, Luis Uribe, antes de emprender rumbo al Campeonato Latinoamericano de República Dominicana el próximo miércoles 24 de octubre junto a la “rojita” del tenis de mesa, para competir desde el 25 al 30 de octubre. 

Cabe destacar que este ha sido un proceso de años, donde el deportista ha logrado distintos títulos, dentro de los que se encuentran el de campeón de Chile en 2016, donde este año obtuvo el tercer lugar y, además, se coronó como campeón del selectivo clasificatorio.

Ahora el representativo provincial de Biobío sub 11, que deberá defender los colores de la bandera frente a las mejores delegaciones de la disciplina en Latinoamérica, aseguró que irá a la cita con una mentalidad positiva, gracias al apoyo que ha recibido de su entrenador Luis Uribe Jara, su padre, hermano, se suman a su disposición para seguir un riguroso entrenamiento. “Estos días he practicado seis horas diarias, han sido bien intensas enfocadas en la competencia que he preparado hace más de un mes”, aseguró el tenimesista.

En cuanto a la competencia, señaló que “voy con miras a algo más grande, ya que pretendo perfeccionar mis habilidades, porque siento que tal vez no me preparé mucho, pero de todas formas iré a buscar la experiencia para más adelante obtener logros más grandes”.

Por último, destacó el nivel de los atletas nacionales con los que se presentará a la cita, quienes en más de una ocasión han sido sus rivales y, aseveró, que podrían traer las preseas para el país.

"Los rivales de Chile son difíciles y fuertes como Gabriel Flores, Francisco Villegas y Felipe Alvarado. Ellos son muy buenos jugadores”, aseveró.

PREPARÁNDOSE FRENTE A LA ADVERSIDAD

El entrenador, Luis Uribe, aseguró que han realizado un trabajo arduo en varios alineamientos con toda la directiva del Club Deportivo San Gabriel logrando un trabajo sistemático con Martín, pero han existido obstáculos que dificultarán un desempeño óptimo del deportista, al cual se le presentarán grandes oportunidades en este Latinoamericano.

"Martín logró clasificar a la selección nacional y ahora podrá buscar un cupo para poder entrenar en tierras europeas con instructores más avanzados de los que hay aquí en el continente", afirmó Uribe.

Asimismo, comentó que los recintos para entrenar que existen, la falta de buenas instalaciones y un equipo multidisciplinario comprometido en el proceso formativo de los deportistas, mermarán no sólo la carrera de Martín, sino de muchos otros que podrían ser las nuevas promesas del tenis de mesa en Los Ángeles. De todas formas comentó que en esta ocasión se las arreglaron para sobrellevar la falta de recursos.

“Pese a los obstáculos, hemos sabido afrontar la adversidad para salir adelante, así que nos encontramos contentos, por todo lo que se ha logrado hasta el momento. Ahora esperamos que a Martín le vaya bien y salga campeón”, dijo.

Por finalizar, reiteró el tema del apoyó comentando que  "necesitamos más recursos para ser una capital del tenis de mesa, porque el nivel, recurso humano, los medios de comunicación y todo lo necesario para ser una elite deportiva lo tenemos. Así podremos incentivar a que otras regiones puedan copiar nuestro trabajo".

Si bien, el deportista recibió la ayuda para poder participar en la convocatoria internacional por parte del alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, junto al Concejo Municipal a través de la subvención deportiva realizada al Club Deportivo Social y Cultural San Gabriel, aún se debe avanzar en implementación para crear nuevas promesas del tenis de mesa, ya que ahora uno de ellos llevará el nombre de Los Ángeles y la provincia de Biobío hasta Republica Dominicana.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Latinoamericano República Dominicanaselección chilena de tenis de mesa

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes