domingo 20 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Provincia de Biobío peligra ser subsede del mundial de Rally

En una reunión entre el alcalde de Los Ángeles y el productor general del Rally conversaron puntos sobre estándares de calidad del evento con los que no podría contar la ciudad, destacando de todas formas el logro.


 Por GONZALO MELLER

18-10-2018_19-47-201__21.1

Para felicitar en una primera instancia al productor general del Rallymobil, Felipe Horta, por su logro de traer Chile una etapa del Campeonato Mundial de Rally (WRC), esta semana se reunió el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, con el productor.

Además, en la reunión se conversó sobre la confirmación de la provincia como subsede del evento, pero se comentó que podría existir más de una complicación.

Tras la reunión, el alcalde comentó que él logró de Horta fue la respuesta de un gran trabajo a través del tiempo, donde cada vez el país se va posicionando como una potencia tuerca a nivel mundial.

“Felipe ha demostrado seriedad y responsabilidad con el rally realizándolo en Chile, esto es un logro para el país, ya que personas que tienen una tremenda historia en el tema del automovilismo confiaron en nuestro país para hacer esta etapa”, dijo.

También agregó que “esta es una buena noticia no sólo para la región sino que también para el resto del país”.

Por otra parte, aseguró que conversaron detalles relacionados con la posibilidad de que parte de la competencia pueda tomar alguna ruta de la provincia de Biobío, particular de la comuna de Los Ángeles.

 

EL RALLY DEBE REALIZARSE EN LA COMUNA

La autoridad afirmó que el evento debe pasar por la ciudad ya que este triunfo frente a Japón –quienes deseaban quedarse con la máxima competencia global frente a Chile- también pertenece a Los Ángeles. “Nos sentimos parte de esta victoria porque acá tenemos una gran hinchada de automovilismo, sumado a que apoyamos las dos etapas anteriores del campeonato nacional demostrando que tenemos ganas y rutas que estarán disponibles” afirmó el alcalde.

En cuanto a las conversaciones para traer la máxima prueba, dijo que “la federación mundial de automovilismo está analizando algunas alternativas, algunas opciones, es una cuestión complicada porque esto está bajo supervisión de la organización más importante de automovilismo, donde los estándares de seguridad y de exigencia son bastantes altos”.

Asimismo señaló que Felipe Horta, también se encuentra haciendo las gestiones frente a la Federación de Automovilismo Mundial (FIA) para que la ciudad sea una opción, pero reiteró que “los estándares que están pidiendo para este mundial son bastantes elevados, aún así la organización quedó de proponer este evento buscando la alternativa para la ciudad”.

Dentro de estos estándares internacionales que dificultarían la realización del evento, se refirió a los caminos, ya que “la FIA quiere que sean absolutamente seguros tanto para el público como para los que participan como corredores y en la comuna de Los Ángeles es donde vive más gente rural, por lo que tener controlada la situación requiere es trascendental”.

Por otra parte, la autoridad comentó los aspectos positivos que podrían posicionan a la ciudad como subsede de la máxima prueba automovilística global. “Estamos cerca del epicentro de esta etapa, entonces podría ser que algunas de esas posibilidades se den, ya que hemos actuado responsablemente, siendo una buena sede del rallymobil con buenos caminos, pero también un elemento importante es la cercanía que tenemos con Concepción”, explicó.

LOS BENEFICIOS DE TENER EL WRC

Por último, Krause comentó que si se llegase a realizar el evento en la ciudad representará una importancia desde el punto de vista económico en la hotelería y otros servicios. Aseverando que Concepción no dará abasto para este evento de gran envergadura.

“Hay que indicar que el gobierno se pondrá con algunos recursos y nos gustaría que esos fueran en apoyo al rally y la ciudad para que pueda participar de esta fiesta del deporte tuerca”.

Además comentó que la próxima semana se sabrá con certeza si es posible  una carrera en Los Ángeles, pero de no ser así, la autoridad afirmó que seguirán  buscando la posibilidad de que se realice en la ciudad el próximo año.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
FIAWRC

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes