Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por fallecimiento de rayueleros clubes suspenden sus encuentros

por Gonzalo Meller

Debido a la muerte repentina de distintos integrantes de los clubes pertenecientes a la Unión Comunal de Rayuela, algunos equipos aplazaron sus compromisos.

17-10-2018_20-27-081__21.1 /

Los rayueleros se encuentran de luto ya que el integrante del Club Bernardo O’Higgins; Víctor Fernández, de aproximadamente 74 años de edad y; Raúl Salas, de 40 años perteneciente al Club Las Américas, fallecieron repentinamente.

El presidente del Club Bernardo O’Higgins, Braulio Villablanca, comentó que el difunto de su agrupación fue uno de sus fundadores y cancelaron el encuentro por su funeral.

“Lo enterraron el pasado domingo a las once de la mañana, por lo tanto, yo como presidente dije a mis jugadores que suspendíamos el partido para estar con la familia de Víctor”.

En cuanto a la causa de su muerte, el presidente, comentó que “fue por una diabetes que tras operaciones no pudo sobrevivir”.

Por otra parte, el presidente del Club Las Américas, Luis Novoa, explicó que Raúl era un jugador muy activo de su agrupación y que su muerte fue repentina.

“Él fue a preparar las canchas, dejó todo listo y se sintió mal por lo que fue a su casa. Cuando comenzó a sentirse peor, se fue de inmediato al hospital donde falleció de un paro cardíaco”, afirmó.  

Asimismo, aseguró que extrañará a su compañero, ya que "era mi mano derecha, el que hacía el aseo, arreglaba las canchas, atendía y todo. Era una gran persona, se notará mucho la pérdida de él".

El presidente de la Unión Comunal de Rayuela, Jonas Rivas, dijo que entregó sus condolencias a los clubes que sufrieron la muerte de uno de sus integrantes y comentó que juegos pendientes se organizaron para el 2 de noviembre completando la fecha a falta de cinco convocatorias que darán fin al torneo. 

LA QUINTA FECHA

El resto de equipos llevaron la fecha del Campeonato Oficial de Rayuela 2018 con normalidad y esta concluyó con los líderes nuevamente derrotando a sus similares.

Dentro de ellos, el Club Pedro Aguirre Cerda cambió de dígito pasando de los 278 puntos a los 300 tras vencer al Palto 22-2.

Por su parte, el club Orompello hizo lo suyo contra Colo Colo derrotándolos por 20-4.

El club que había logrado subir a tercera posición, Las Américas, debió enfrentar a El Esfuerzo, dejó su encuentro pendiente por el fallecimiento de su integrante, pero no vio afectada su posición, manteniéndose firmes en espera de sumar con el pendiente.

Los rayueleros deberán presentar sus filas desde las  10:30 este domingo en las distintas canchas de tejo en Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto