Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Scout se llevó la copa del nacional de futsal femenino en Los Ángeles a Punta Arenas

por Gonzalo Meller

El cuadro magallánico logró imponerse en la final de la convocatoria frente al equipo de Santiago en un encuentro de polémico arbitraje.

16-10-2018_18-48-441__21.1 /

Las instalaciones del Polideportivo en Los Ángeles, fueron durante tres días sede del Tercer Nacional Femenino Adulto de Futsal donde lograron coronarse como campeonas las integrantes del equipo Scout de Punta Arenas.

A la convocatoria asistieron selecciones femeninas en la disciplina de Los Ángeles, Lonquimay, Punta Arenas Frutillar, Santiago, San Pablo, Chaitén y Cabrero las cuales se enfrentaron en este segundo torneo realizado en la ciudad.

Pese a la poca convocatoria en la final del nacional, los equipos dieron un espectáculo de alta categoría.

INTENSA FINAL A CONTRARRELOJ

El encuentro entre Punta Arenas, quienes representaron a su zona con la camiseta verde y, Santiago, con la blanca, demostró el alto nivel deportivo que convoca este torneo, ya que ambos equipos desde el inicio manifestaron que llegarían a enfrentarse en el último encuentro del nacional.

Pero, pese al alto nivel de los equipos, la superioridad del cuadro magallánico dominó el juego, con un ataque certero que les dio un marcador 3-1 durante gran parte del compromiso.

Por su parte, el cuadro capitalino buscó contener las anotaciones constantes, pero la contraofensiva no tuvo resultados positivos para el conjunto blanco que tenía el tiempo y el marcador en contra.

Buscando asegurar su victoria, el conjunto de Punta Arenas siguió atacando con estrategia la portería santiaguina, donde el cuadro blanco tuvo varias oportunidades a través de tiros libres y hasta un penal de sumar para igualar el marcador, pero la implacable portería magallánica dejó entrar sólo una diana en todo el transcurso del juego.

Casi al final del encuentro, ocurrió un altercado entre árbitro y el director técnico –que no pasó a mayores- , debido a la expulsión supuestamente injustificada de una magallánica.  

De todas formas, con una jugadora menos y dos minutos en la cuenta regresiva, el cuadro de Punta Arenas se defendió con todo a pesar de la situación desfavorable. Asimismo siguieron buscando el gol sin miedo a la ofensiva santiaguina, hasta que el cronometro llegó a cero concluyendo el partido a favor del equipo Scout de Punta Arenas 4-1.

REACCIONES DEL CONJUNTO MAGALLÁNICO

Distintos sentimientos tras el encuentro final del nacional se hicieron parte del plantel de Punta Arenas, por una parte, alegría, ya que fue la primera vez participando en un evento de nivel nacional y, por el otro, molestia debido a problemas puntuales.

En cuanto a la victoria, la capitana del equipo, Sara Allende, aseguró que obtuvieron el triunfo gracias a un trabajo que se extendió por más un de año y valoró todo el apoyo desde su tierra natal.

"Estamos contentas por la gente que nos vino a apoyar desde Punta Arenas. Esto fue una propuesta, un proyecto que no tiene mejor forma de consagrarse".

Por otra parte, el director técnico, Osvaldo Reyes, se refirió el triunfo asegurando que "esto es lo que buscábamos con el trabajo de las chicas entrenando a full con la convicción de que podíamos lograr algo, estamos felices por todo el sacrificio que hay detrás".

Pero, criticó el arbitraje y parte de la organización, asegurando que “desde el primer día estuvo pésimo, yo sé cómo es el reglamento, entonces esta expulsión mal realizada nos pudo haber condicionado el partido porque esos mínimos detalles te pueden costar la victoria”.

Por último, se refirió a que faltó más apoyo y organización. “Estamos un poco decepcionados, faltó más organización, aparte esto fue una final y debería estar lleno”, finalizó.

PUNTOS A CORREGIR

Consciente de que la convocatoria tuvo errores, el organizador, Miguel Jara, aseguró que buscarán la forma de mejorar los campeonatos realizados en la ciudad, ya que esta cuenta con las instalaciones adecuadas para realizar torneos de gran magnitud.

“Creemos que hay muchas cosas por mejorar con el tema de organización, esperamos que nuevas versiones que se hagan tanto aquí o en otras partes del país sean superiores”.

Para finalizar, agradeció la disponibilidad que ofreció la municipalidad para hacer esta clase de eventos, destacando que pudieron tener a representantes de todo Chile en esta convocatoria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto