Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Muere Rufino Iturrate, el impulsor del Polo en la provincia de Biobío

por Gabriel Hernandez Velozo

Líder de una extensa familia, a quienes les traspasó el amor por el deporte y los caballos, se despide dejando un gran legado a las nuevas generaciones.

15-10-2018_19-23-131__202 /

El mundo del polo está de luto a nivel nacional. Este lunes, pasado el mediodía y a los 83 años, Rufino Iturrate Reyes murió a causa de un cáncer que padecía hace algún tiempo.

Padre de 5 hijos, abuelo de 18 nietos y dos bisnietos, se transformó en un ícono del deporte y de los caballos.

En su última entrevista pública, publicada en octubre de 2016 por La Tribuna, Iturrate contó parte del amor a este deporte que lo llenaba de vida. “A mí me encanta el polo, dejé de jugar hace como dos años, pero ahora me quiero subir de nuevo, por último morir a caballo y no morir de a pie”.

Asimismo, con humildad expresó que “eminencia no soy, pero creo que fui uno de los forjadores del polo en Los Ángeles, y así soy reconocido en Santiago, porque siempre me preocupé de a los nuevos poder enseñarles, incluso a los rivales, cosa que no se hace mucho. El desafío es que cuesta sacar adelante el polo local. Hoy juegan las mujeres, y cada día hay más integrantes y jugadores. Nosotros recorrimos todo Chile jugando, nos tocó jugar en Curicó, Concepción, Valdivia, Osorno, así que recorrimos harto”.

Según se informó, sus restos estarán siendo velados en el Destacamento de Montaña Nº17 de Los Ángeles y su funeral se realizará el próximo miércoles en el cementerio general, tras una misa en la capilla del Liceo Alemán del Verbo Divino que comenzará a las 15 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto