Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con una igualdad Iberia debutó en la liguilla del ascenso

por Gabriel Hernandez Velozo

Con tantos de Daniel Castillo y Jorge "chupete" Guajardo, el elenco "azulgrana" resignó dos puntos sobre el final del partido.

15-10-2018_19-19-361__191 /

En un extraño partido, Iberia sólo igualó a dos tantos como visita ante General Velásquez, en un duelo marcado por los errores defensivos.

El elenco azulgrana saltó a la cancha con Gustavo Merino en portería; John Salas, Daniel Castillo Jeriberth Carrasco y Diego Zambrano en defensa; Patricio Leiva, Felipe Elgueta y Luis Felipe Pacheco en medio terreno; dejando a José Salcedo, Juan Pablo Aguilera y Jorge Guajardo.

Y de entradita Iberia infló las redes. Primer corner del partido a los 6 minutos, la pelota queda botando y Daniel Castillo remata para batir al meta local.

Tempranamente la “azulgrana” abrió la cuenta, sorpresivamente para los locales, para los que fue un auténtico balde de agua fría.

Pese a lo anterior y lo descolocado que quedó, General Velásquez empezó a tener la pelota y buscar la igualdad inmediatamente, aunque esto, definitivamente no estaba en sus planes.

Tras los primeros 20 minutos, el partido carecía de intensidad con un equipo angelino que bajó su nivel luego del gol.

Por lo mismo, no fue sorpresa cuando a los 21 minutos, tras una mala acción de la defensa “azulgrana”, Claudio Muñoz anotó la igualdad de las acciones.

Tras cartón los de Almendra tuvieron el 2 a 1, pero una buena acción del portero local.

Pero a los 27’ derriban a un jugador azulgrana en el área san vicentana y el árbitro no dudó en cobrar la pena máximo.

Así, dos minutos más tarde, Juan Pablo Aguilera se medía frente al portero Miranda, pero el palo le dijo que no.

Y la suerte no estaba del lado del equipo angelino, porque a los 30 minutos, el autor del gol iberiano, Daniel Castillo debió salir de la cancha por lesión, debiendo entrar en su reemplazo Bastián Henríquez.

Pero la “azulgrana” se sobrepuso a todo, porque a los 32’ una gran jugada de Salas por derecha, toca para Pacheco que se sacó a tres hombres, se la dio al “chupete” Guajardo que remató y anotó un verdadero golazo. Debut soñado de un hombre que llegó al club precisamente para anotar. Así, Iberia se sacaba rápidamente el fantasma del penal perdido y volvía a ponerse arriba en el marcador.

En los siguientes minutos el equipo de la capital de la provincia de Biobío siguió intentando ante un descolocado General Velásquez y pese al esfuerzo no pudo.

Así terminó la primera fracción, que pese a que no tuvo la intensidad que se esperaba, Iberia sacaba adelante la tarea en San Vicente.

SEGUNDO TIEMPO

El inicio del complemento fue trabado, mientras el local buscaba el empate, el forastero buscaba matar luego el partido y manejar las acciones con más calma.

Y opciones tenía aún en la banca aparecían nombres importantes de la talla de Diego Ruiz, o Alex Díaz.

La primera llegada importante fue para General Velásquez, pero el balón pasó desviado.

A los 11 minutos, el capitán Claudio Muñoz remató y Merino la desvió con la mirada. Nada podía hacer el meta “azulgrana”, pero se salvó.

A los 13’ tras gran jugada de Milton Alegre, el local anotaba, pero cuando todos celebraban, el árbitro anuló el tanto por posición de adelanto.

El duelo continuaba para lado y lado, mientras Iberia intentaba de la mano de Jorge Guajardo, el local lo hacía con Milton Alegre y Claudio Muñoz a la cabeza.

En eso, el goleador de General Velásquez remató y el palo vino en auxilio de Merino que ya estaba batido. Ahora la suerte estaba de lado del equipo de la región del Biobío.

Tras todo, Almendra ordenó el ingreso de Diego Ruiz, que se sumaba a Guajardo para tener dos delanteros centro en el área y así crear más peligro.

A los 78’ jugada de peligro en el elenco de San Vicente, luego de un remate de media distancia y nuevamente el balón se fue desviado por poco.

Pero Iberia también quiso hacer lo suyo, gran jugada de Pacheco que remató y la pelota pareció entrar, pero finalmente se fue al corner.

Sobre el final, de tanto machacar, lo logró. Disparo de Araya en el minuto 87’ y en el rebote anota el empate el elenco local.

Tras ello, General Velásquez se fue encima del arco angelino, por lo mismo en los descuentos, Iberia se complicó más de la cuenta.

La “azulgrana” no pudo volver con los tres puntos y el penal malogrado por Juan Pablo Aguilera terminó penando.

Pese a todo, Iberia rescató un punto importante en calidad de visita y la próxima semana se medirá ante Independiente de Cauquénes en Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto