Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirmado: Los Ángeles será subsede del World Rally Championship

por Gonzalo Meller

*Tras quedarse con la máxima competencia mundial frente a Japón, Chile finalmente será sede del evento que pasará por la capital de la provincia de Biobío.

12-10-2018_12-32-151__rallymobil351-1 /

Para conocer la respuesta de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) del calendario 2019 del World Rally Championship (WRC), el productor general del Rally Mobil, Felipe Horta, junto a su comitiva viajó hasta París para conocer si Chile se encontraría entre sus locaciones.

La respuesta fue positiva, ya que la organización oficializó que el país tendrá una fecha del WRC el 2019 entre el 9 y el 12 de mayo en Concepción.

Tras la confirmación, Horta comentó desde la capital francesa que “esta fiesta deportiva es totalmente gratuita, y sin duda la ciudad de Concepción tiene todos los atributos para entregar una fecha del campeonato del mundo con niveles de excelencia total. Ahora a trabajar con fuerza total para sacar adelante un gran proyecto en el mes de mayo de 2019”.

Esta fecha en la ciudad penquista será la sexta de la temporada realizándose entre las fechas de Argentina y Portugal, representando un logro histórico para el deporte nacional, especialmente porque las gestiones comenzaron en 2016, cuando la organización de RallyMobil decidió postular a una fecha del campeonato -que este año cumplió 18- para alojar a la elite de pilotos en el WRC.

Por su parte, Los Ángeles, también formará parte de la convocatoria como subsede del evento.

EL MUNDO MOTOR PRESENTE EN LA PROVINCIA

Debido a la cantidad de kilómetros que posee la cita global, la ciudad penquista no posee el espacio necesario para la realizarla completamente, por lo tanto, Los Ángeles aportará con el kilometraje para que se desarrolle parte de la máxima competencia de automovilismo.

Cabe resaltar, que esta gestión frente a la institución mundial realizada por Felipe Horta tendría efectos indiscutiblemente en la capital de la provincia de Biobío, ya que el alcalde, Esteban Krause, se había comprometido en la fecha nacional del Rally Mobil realizada en la comuna angelina este año a ser subsede del evento, si la FIA daba el visto bueno para realizarla en el país.

Frente a la confirmación de que la capital de la provincia de Biobío será sede de un evento motor de categoría mundial, el alcalde, Esteban Krause, aseguró que pondrán todo a disposición para realizar una buena gestión del evento. 

“Creo que es una buena noticia para Los Ángeles, el municipio ha tenido un compromiso fuerte con los organizadores del Rally Mobil, así que estamos contentos por lo que significará para la región del Biobío y particularmente para nosotros", afirmó el alcalde.

Asimismo agregó que "esta es una actividad de carácter mundial y la ciudad jugará un papel importante porque será una consolidación con lo que venimos realizando en el deporte".

En cuanto a la realización en Los Ángeles, la autoridad aseguró que fue una condición que pusieron cuando se comenzaron a realizar las fechas nacionales en la ciudad, aseverando que “les dijimos a los hermanos Horta que nosotros mirábamos el evento con ojos al mundial, ya que nos queríamos proyectar en el tiempo”.

Sobre las reuniones para comenzar a trabajar en el WRC, señaló que no han acordado ninguna reunión por el momento, pero se encuentra esperando que la organización del Rally Mobil tome contacto con la municipalidad para comenzar a organizar inmediatamente el evento global.

BENEFICIOS DE UN MUNDIAL   

Uno de los colaboradores del evento, encargado de crear los nexos entre la organización y municipalidad de Los Ángeles, Hernán Hernández, destacó que esta fecha del rally mundial tendrá cita en Chile posterior a la de Argentina, por lo tanto, la cantidad de binomios y asistentes será impresionante.

"Aproximadamente anda más de un millón de personas en torno al rally mundial y ahora vendrán a Chile, específicamente a esta región, por lo que su llegada ayudará al comercio, turismo, servicios, alojamientos y todo lo que conlleva un mundial".

Por último, sostuvo que conversó con Felipe Horta, valorando su disposición. “Es una gran oportunidad para la ciudad, esto es una cuestión histórica, realmente impresionante", puntualizó.

EL WRC es un campeonato de alcance global, sólo comparable en competitividad, audiencia e importancia a la Fórmula 1. A través de sus 13 fechas realizadas anualmente, asiste un aproximado de 4,1 millones de espectadores personalmente, donde los mejores equipos y pilotos del mundo, comparten directamente con ellos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto