Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Damas del Club Trekan cosechan éxitos en circuito nacional de vóleibol

por Gonzalo Meller

Estos últimos meses el representativo zonal ha obtenido excelentes resultados en sus últimos torneos que han posicionado a algunas categorías dentro de las mejores del país.

10-10-2018_18-22-531__20.1 /

El club de vóleibol Trekan que funciona en tres categorías -sub 12 sub 14 y sub 16- ha obtenido resultados positivos en los clasificatorios realizados dentro de los últimos meses, gracias a un arduo trabajo que hace prever un futuro prometedor para sus deportistas.

En la serie sub 12, las pequeñas son la gran promesa del club,  clasificando a los plays offs con el primer lugar del torneo realizado en Pirque, que las ubica actualmente dentro de los cuatro mejores conjuntos de Chile en Liga Nacional de Menores de Vóleibol.

Además, cuatro de estas chicas: Valentina Jara, Rocío Valdebenito, Josefa Reyes y Antonia Puga se fueron a probar a la Selección chilena y están a la espera de los resultados.

La categoría sub 14, también obtuvo una actuación impecable en su última convocatoria obteniendo el primer lugar de la tercera fecha de la Liga Nacional de Menores (Liname) desarrollada en el Club deportivo alemán.

Cabe destacar, que en la selección sub 14, también se hacen presentes exponentes de la división sub 12 para suplantar a las jugadores que no pueden asistir a los encuentros por motivos de estudios y otros.

Por otra parte, la sub 16 también clasificó a los plays-off obteniendo el tercer lugar en la fecha jugada en Castro.

TRABAJO FÍSICO Y MENTAL

Este conjunto ha logrado destacar por el compromiso del equipo multidisciplinario que abarca todos los aspectos de las jóvenes junto al intenso compromiso del cuadro angelino con sus entrenamientos. El director técnico de las jugadoras, Marco Alarcón, aseguró que gracias al trabajo realizado se encuentran dentro de lo mejor de su serie, aseverando que “su arduo entrenamiento, hace que los demás entrenadores vean el potencial de las niñas, además de su proyección en el deporte”.

Asimismo, comentó que son un club funcionando en un nivel competitivo y no recreativo, por lo que su norte es el alto rendimiento de las chicas.

“Pese a los estudios entrenan cuatro veces por semana, dos horas cada jornada, lo cual consiste en un trabajo netamente técnico táctico, entendiendo el juego y tomando decepciones rápidas, en el momento de jugar”.

Por otra parte, señaló que el aspecto psicológico es fundamental puntualizando que “la presión de jugar, ganar, del público, no defraudar y cometer errores, son cosas que frustran a la y las lleva a cometer muchos errores, por lo que trabajamos también ese aspecto”.

Ahora las jóvenes seguirán preparándose para sus próximas competencias, donde buscarán seguir avanzando en el ranking nacional.

Próximas fechas Club Trekan

Sub 12: noviembre 17-18

sub 14: octubre 9-10-11

sub 16: noviembre 26-27-28

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto