Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ajedrecistas de la provincia se imponen con mates en Los Ángeles

por Gonzalo Meller

Los exponentes locales del deporte ciencia obtuvieron una actuación destacable derrocando al rey oponente en la última convocatoria de la disciplina.

09-10-2018_18-41-501__21.2 /

En las instalaciones del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles A-61, se desarrolló la séptima fecha del Circuito Escolar Federado de Ajedrez, donde los participantes de distintas partes de la provincia de Biobío lograron excelentes resultados.

El torneo organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez, el Club Academia de Ajedrez Los Ángeles Biobío y patrocinado por el área extraescolar del Departamento de Educación Municipal angelino, reunió a los talleres de Ajedrez de Nacimiento, Tucapel, Huépil, Trupán, Cabrero, Chillán y San Nicolás, los cuales dieron 5 rondas en las categorías Open, sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 18, disputando el título de Campeón del año.

En cuanto a la convocatoria, el árbitro de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) y encargado del torneo, Cristian Estrada, aseguró que "los jóvenes se reúnen en esta fiesta del ajedrez para compartir su pasión por el deporte arte y ciencia, esperando la fecha para estar presentes y competir, pero sobre todo compartir con sus amigos de diferentes comunas”.

Por otra parte, enfatizó que estas instancias sirven a su vez para ver el avance de los exponentes provinciales que representarán la zona en el circuito nacional e internacional. “El buen nivel de ajedrez en los niños demuestra que este circuito es cuna de futuros campeones chilenos de ajedrez como ya es tradición", puntualizó el juez.

Tras la convocatoria, los ajedrecistas deberán estar pendientes de la próxima fecha del torneo para nuevamente ir en busca del jaque mate.

Ganadores

Categoría Sub 8 años

1er Lugar, Martín Barnechea, Club Ajedrez Nacimiento

Categoría Sub 10 años

1er Lugar, Francisco Sánchez, San Nicolás

Mejor Dama, Fernanda Ponce, Colegio Los Ángeles

Categoría Sub 12 años

1er Lugar, Ángel Figueroa, Club Ajedrez Nacimiento

Mejor Dama, Anastasia Aquiles, Colegio Los Ángeles 

Categoría Sub 14 años:

1er Lugar, Francisco Fernández de San Nicolás

Mejor Dama, Paz Figueroa, Club Ajedrez Nacimiento

Categoría Sub 18 años:

1er Lugar, Benjamín Cid, Club Ajedrez Nacimiento

Categoría Sub Open:

1er Lugar, Nelson Rebolledo, Academia de Ajedrez Los Ángeles

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto