Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio San Ignacio comprará pasajes a judocas para asistir a cita Panamericana

por Gonzalo Meller

Tras la exigencia de una pronta respuesta por la Federación Chilena de Judo confirmando la asistencia de los jóvenes al torneo, el colegio hace un aporte significativo para su asistencia, pero no la asegura.

08-10-2018_18-31-471__21.1 /

Lo que podría ser una representación sólida para la provincia de Biobío y el país en el Panamericano & Sudamericano de Judo a efectuarse en Guayaquil, Ecuador, por parte de Luis Borgoño, en la categoría sub 15 y, en sub 13, Víctor Correa, está un paso adelante, ya que el colegio de los jóvenes costeará los pasajes.

El panorama para los jóvenes, si bien, es positivo, no asegura su participación, ya que sus padres deben reunir el dinero para devolverlo al establecimiento educacional antes del viaje de los muchachos el 12 y 13 de noviembre.

Por lo tanto, la cruzada por obtener el dinero sigue, pero los judocas podrán confirmar a la Federación Chilena de Judo su asistencia.

Sobre los plazos, la madre de Víctor, Bárbara Carbonell, comentó que “tenemos que reunir los fondos con urgencia porque la estadías y comidas corren por nuestra cuenta”.

Por otra parte, comentó que su hijo nunca había obtenido un desempeño tan alto, por lo que harán todo lo que este a su alcance para obtener la ayuda necesaria y los judocas puedan formar parte de la delegación chilena.

“Nosotros vamos a dejar los pies en la calle por nuestros hijos, por eso necesitamos harto apoyo y auspiciadores para generar los recursos y puedan finalmente asistir”.

Las familias de los judocas cuentan con más plazo para reunir los fondos y realizarán rifas durante estas semanas para poder reunir el dinero para que sus hijos puedan defender los colores de la bandera en Ecuador, representando al país y provincia de Biobío que no tiene registros de exponentes tan jóvenes clasificados a una máxima cita continental.

Cabe recordar la batalla de los jóvenes por ir al panamericano surgió por la polémica contra el ex director técnico de la asociación, Alejandro Covarrubias, quien no ha rendido hasta el momento los fondos que solicitó al Gobierno regional y que los jóvenes podrían utilizar para solventar los gastos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto