Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de rugby Callaquén pasó a la final con victoria consecutiva ante UdeC

por Gonzalo Meller

El cuadro del "rino" defendió el local y ganó por segunda vez a los universitarios. Pese al triunfo Callaquén fue crítico con su juego y buscará afinar detalles para su encuentro final.

08-10-2018_17-48-141__20.1 /

En la cancha de Socabío de Los Ángeles se disputó uno de los encuentros más atractivos del torneo de rugby, en la semifinal del Campeonato Oficial de la Asociación de Rugby Concepción de Primera División, entre Callaquén y la Universidad de Concepción.

Los rugbistas locales hicieron respetar su territorio que fue cementerio para el conjunto universitario, quienes cayeron por 17-15 a favor del cuadro del “Rino” siendo eliminados del certamen.

DEFENSA FÉRREA DEL LOCAL

Comenzó el cotejo y el choque entre los cuadros se hizo notar en la difícil cancha de Socabío. Ambos equipos hicieron frente al terreno húmedo, dando una dura batalla durante todo el encuentro, pero el “rino” dejó claro que no se conformaría con la victoria anterior frente al cuadro de UdeC -disputado en la ciudad penquista- y tomaría represalias contra el equipo que les hizo perder la final el año pasado.

En la primera parte de la confrontación el marcador fue a favor de Callaquén 12-10 tras un fallido penal del número 15 de UdeC, quien no logró pasar el balón por el travesaño.

La segunda parte del encuentro sería nuevamente para Callaquén, quienes se hicieron notar con una poderosa contención y fintas notables que les dieron la posibilidad de correr directo al travesaño enemigo, pero la defensa universitaria controló la iniciativa.

El cotejo siguió entre dientes, ya que a los 10’ del segundo tiempo el veloz número 15 de UdeC se escapó y el cuadro universitario entró con todo. 

Siguió el encuentro y el cuadro escarlata buscó afianzar su juego, conscientes de que el contraataque del forastero se podía abrir paso entre sus filas y dar vuelta el marcador.

La UdeC siguió acercándose firme al poste del “rino”, pero lograron revertir la decisión universitaria tomando el balón con precisión para comenzar a presionar.

Casi finalizando el encuentro a los 40’, el último tiro del 10 de Callaquén, Paulo Lagos, dejó a los asistentes en absoluto silencio, ya que si lograba hacer pasar el balón por el travesaño la victoria era segura. Pateó el balón, pero sin éxito.

Callaquén siguió dominando, y se dio otra oportunidad con una patada. Se hizo la jugada, pero en esta ocasión el balón pasó por arriba del travesaño y Callaquén sumó.

Concluyó el sufrido e intenso cotejo 17-15 a favor del local, quienes celebraron con júbilo su pase a la final del torneo.

LA VENGANZA DEL “RINO”

Tras la confrontación, Callaquén hizo que se escuchara su victoria en todo Los Ángeles. El equipo no sólo había derrotado por vez consecutiva a los universitarios, sino que eliminó por primera vez –como conjunto actual- a UdeC e hizo respetar la localía por año consecutivo. Pese a ello hicieron la autocrítica para preparar lo que será la final del torneo.

Dentro de los jugadores más destacados de la batalla, el artífice del punto final, Paulo Lagos, comentó que “fue un partido muy peleado que pudimos sacar adelante, tal vez no con buen juego, pero lo importante fue que dejamos los puntos en casa”.

En cuanto al encuentro, Lucas Urbina, tercera línea con 22 años, comentó que “con el Rino siempre le ponemos todo el corazón, cuerpo y alma aspirando a más con el trabajo realizado a través de los años, me satisface competir a este nivel orgulloso de formar parte de Callaquén”.

Uno de los que se hizo presente especialmente para el cotejo, Sebastián Lillo, aseguró que “entramos a morir para ganarle al conce en nuestra casa defendiendo la cancha, seguiremos fuertes, porque ese es nuestro sello”.

El capitán del equipo, Claudio Lagos, aseveró que “el encuentro fue difícil, pero le pusimos hartas ganas pese a que nos faltó dar un poco más”.

Asimismo, agregó: “Veníamos con la espina del año pasado, pero tomamos el resultado con humildad ya que nunca menospreciaremos a nuestros rivales”.

Por último, el director técnico del conjunto, Daniel Reyes, consideró que el triunfo fue superior en esta ocasión y agradeció a Diario La Tribuna por formar parte de un hito para el “rino”. “Es emocionalmente grato, ya que habíamos perdido la final contra ellos el año pasado, ahora ganar en pase directo a la final derrotándolos es impagable, por lo tanto, fueron dos victorias”.

Ahora Callaquén preparará su último encuentro del torneo frente al cuadro penquista Old John’s este fin de semana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto