Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ANFP revocó sentencia a Santa Cruz e Iberia queda segundo en la tabla de la liguilla

por Gonzalo Meller

La Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional -ANFP- dejó sin efecto la pérdida de puntos aplicada a Santa Cruz, por lo tanto, el campeonato por el ascenso no sufrirá modificaciones.

03-10-2018_13-26-381__iberiavsdeportesvallenar7-1 /

Tras conocerse el pronunciamiento de la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina que dejó nulo el descuento de unidades aplicado al Club de Deportes Santa Cruz, por el partido disputado con el Club de Deportes Vallenar, se espera tener una respuesta definitiva de cuándo comenzará la batalla por el ascenso de categoría.

Cabe recordar, que la razón principal de toda la postergación de la liguilla, fue el fallo de la primera sala a favor del cuadro de Vallenar tras el reclamo contra Santa Cruz, acusando una firma irregular en la planilla del preparador de arqueros, Robert Sandoval, quien no tenía contrato vigente.

Ahora se deberá respetar el resultado original de dicho partido que favoreció por dos goles a Santa Cruz, en consecuencia, fue rechazada la denuncia presentada por el Club de Deportes Vallenar.

En cuanto a la acusación de Fernández Vial hacia General Velásquez, específicamente al ayudante de kinesiólogo, Héctor Lazo, quien no debía ejercer como preparador de arqueros. En la reunión realizada esta semana en San Fernando, donde asistieron todos los clubes de Segunda División, la directiva del equipo aseguró que no apelarían más y se prepararán para la liguilla de descenso.

IBERIA VALORÓ EL VEREDICTO

A la reunión asistió el director de Deportes Iberia S.A.D.P, Hernán Hernández, quien aseguró que la sentencia final es positiva para el club, ya que volverían a lo que tenían planificado originalmente, pero no descartó que puedan surgir nuevos inconvenientes. 

“Aún estamos a la espera de que Deportes Vallenar no siga intentando clasificar por secretaría, porque podría haber una apelación. Ayer en la reunión se intentó terminar ese tema para comenzar de una vez por todas el campeonato”.

A lo que agregó: “Se solicitó a la ANFP mediante una carta que apresuren o implementen una reunión extraordinaria del Concejo de Disciplina para que puedan determinar lo antes posible el inicio de liguilla la semana del 13 y 14”.

El director señaló que se enviará dicha carta a la brevedad y, de ser aprobada, los equipos asumirán el compromiso de no realizar más apelaciones.

En cuanto a quedar segundos en la Tabla de Posiciones, aseveró: "No sacamos nada con salir punteros si a Santa Cruz no se le gana, derrotándolos haremos una gran diferencia. El fixture nos satisface, ya que somos de afuera, estratégicamente tenemos muchas ventajas".

Por último, el director enfatizó en la reunión su propuesta de no permitir partidos los días de semana. "Nosotros estamos pidiendo a la ANFP que deseamos jugar sólo los fines de semana, porque no estamos dispuestos a sortear que nos toque jugar un miércoles por ejemplo e inmediatamente un fin de semana", puntualizó.

SANCIONES DISTINTAS

El director comentó que en la reunión se dieron puntos para que estas irregularidades no se repitan en el campeonato del próximo año. “No queremos que nuevamente se posponga de esta forma el campeonato y que no se vean otra vez a última los puntos”, afirmó Hernández.

Así que como organización comentó que enviaron anotaciones a la ANFP, especialmente para sancionar económicamente los errores administrativos monetariamente y no con puntos, así los campeonatos se jugarían sin complicaciones.

Con esta sentencia la liguilla y los clasificados seguirán como se informó desde un principio:

Santa Cruz 5 puntos

Deportes Iberia 4 puntos

General Velásquez 3 puntos

Independientes de Cauquenes 2 puntos

Colchagua CD 1 puntos

Además la organización comentó que el fixture se mantendría, por lo tanto las ocho finales para deportes Iberia se llevarán a cabo como se acordó en una primera instancia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto