martes 15 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Los gladiadores del enduro hicieron aguerrido frente al Triple Corona en Tucapel

Hasta con agua nieve tuvieron que sortear el circuito los pilotos más experimentados que se pusieron a prueba en uno de los circuitos más duros del certamen.


 Por GONZALO MELLER

01-10-2018_20-03-281__19.1

Una de las fechas más demandantes del Campeonato Enduro Triple Corona 2018 se vivió en Tucapel, Sector Trupán, Fundo Zañartu, debido a las inclemencias del tiempo que azotaron la zona.

Cabe destacar que dentro de la convocatoria, sólo los mejores pilotos arribaron a la comuna para hacer frente a la lluvia, barro y otros en el circuito creado por la organización.

En la competencia destacó la participación de riders desde Santiago, Curicó, Rancagua, Linares, San Javier, Parral, pero llamó la atención la poca presencia de los pilotos del Biobío.

La competencia donde los verdaderos gladiadores del enduro sortearon el temporal, comenzó a largar sus filas desde la mañana con seis giros al circuito en casi dos horas y media de competencia.

Tras la convocatoria el organizador, Luis Lagos, comentó que fue un alago para la organización del campeonato tener pilotos de gran categoría. “El triple corona ya no es un campeonato para ir a entrenar, sino para venir a correr y competir, ya que cuenta con circuitos bien realizados, organizados con trazados de alta competencia donde vienen pilotos de todo Chile”, afirmó Lagos.

En cuanto a la baja convocatoria de pilotos locales que contrastó con la gran asistencia de riders pertenecientes otras partes del país, atribuyó la falta de locales al mal clima.

"El circuito fue súper bravo, se necesita manejo, estado físico, dominio y, los pilotos que llegaron ayer, fueron en su mayoría los que tenían las habilidades necesarias para hacer frente al perímetro".

De todas formas, el organizador manifestó estar conforme con la jornada, porque a pesar de las dificultades realizaron la sexta fecha del Enduro Triple Corona con éxito, puntualizando: “Lo hicimos a pesar de tener un terreno complicado, cumpliendo con la cronología a cabalidad”.

Además agregó que “el trazado la locación del circuito que expusimos les encantó a los pilotos más críticos de Chillán y otros lugares, lo cual enfatiza que esta es una competencia en beneficio de los competidores, ya que para nosotros es muy importante que sea así”.

Por último, el organizador agradeció la presencia y disposición del alcalde de Tucapel, Jaime Veloso Jara, que estuvo gran parte del día presente y se comprometió con una próxima versión del campeonato en su comuna.

TRIPLE CORONA ARRIBARÁ A OTRAS LOCALIDADES

En beneficio de otras locaciones, el organizador adelantó que dará la posibilidad a otras locaciones del país para que sean sede del Enduro Triple Corona, especialmente por el aumento de pilotos que no pertenece a la región y deben recorrer largas distancias para hacerse presentes en la convocatoria.

“Este producto ya no pertenecerá al Biobío y se irá gran parte de él al norte, de las ocho fechas se irán desde Chillán hacia el norte. Si hacemos alguna fecha en Los Ángeles o en la zona lo pensaremos bastante”, afirmó Lagos.

PRÓXIMA FECHA

Pese a que el clima no acompañó y sólo los pilotos más duros pudieron cumplir esta sexta fecha, ahora deberán preparar los motores de cara a la séptima convocatoria del campeonato que se llevará a cabo en la nueva región de Ñuble, en un circuito especial influenciado por la jornada del año 2016 en la localidad con récord de pilotos asistentes.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Enduro Triple Corona 2018

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes