martes 22 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Julieta Frías se coronó primera campeona nacional de esquí sub 12

La promesa angelina del deporte de montaña logró cerrar la temporada de ski con broche de oro obteniendo una actuación sólida en la máxima cita del país


 Por GONZALO MELLER

01-10-2018_19-17-441__21.2

En la última versión del Campeonato Nacional Infantil de Ski realizado en Nevados de Chillán, donde participaron más de 200 niños pertenecientes a 13 clubes a nivel nacional, la angelina de 11 años, Julieta Frías Muñoz, logró imponerse a todos los participantes de la categoría sub 12 de Gran Slalom coronándose como la primera campeona nacional de la provincia de Biobío en la disciplina.

La pequeña, igualmente realizó un impecable deslizamiento por la nieve en la modalidad KombiRace obteniendo el vicecampeonato.

En cuanto a los resultados, su madre, Marcela Muñoz, comentó: “Para nosotros como familia de esquiadores es un logro porque se ven los resultados del entrenamiento todos los fines de semana que deben complementan con el colegio. Esto es el fruto de su sacrificio y perseverancia”.

Por su parte, la campeona nacional, aseguró que el deporte es lo más importante para ella desde los tres años y que el mérito de su victoria es adicional por lo alejado de su sector de entrenamiento. “Me esfuerzo mucho porque viajo más de seis horas para practicar en Osorno, por lo que intento disfrutar al máximo cuando voy”, afirmó.

Agregando que “para mí significa mucho ser el primer lugar por el esfuerzo de entrenar tan lejos, me llena de orgullo saber que salí primer lugar a nivel nacional”.

Ahora la excepcional esquiadora, buscará hacer doble temporada en Europa en este verano, entrenando en Sierra Nevada, España.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
campeona nacional de esquí sub 12Campeonato Nacional Infantil de SkiNevados de Chillan

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes