Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Intendente espera destrabar pronto situación del estadio de Los Ángeles

por Sebastián Díaz

El proyecto atraviesa por una nueva polémica, que esta vez tiene al intendente de por medio, tras un emplazamiento del alcalde Krause.

30-09-2018_20-14-171__19.1 /

El nuevo estadio de Los Ángeles, sin lugar a dudas, ha sido un proyecto lleno de trabas y polémicas.

Y es que a más de cuatro años de su anuncio, aún no comienzan sus obras, algo que cansa a los habitantes de la provincia de Biobío.

La última polémica la protagonizó el intendente junto al alcalde de la comuna, luego que este último emplazara a la máxima autoridad regional a apoyar el proyecto que se encuentra entrampado por una denuncia de una supuesta irregularidad.

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, habló acerca del tema en su visita a la provincia de Biobío y sostuvo que "del estadio de Los Ángeles estamos viendo el tema de una denuncia que nosotros tuvimos que atender, porque fue una denuncia pública hecha por una situación de irregularidad eventual, ese informe espero recibirlo dentro de los próximos días y en esa condición vamos a proceder. Una vez que tengamos ese informe, vamos a señalar cuál es el camino que sigue".

Respecto a las críticas hechas por el alcalde Esteban Krause hacer de su gestión, la máxima autoridad en la región del Biobío repitió lo dicho durante la semana pasada por la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Francesca Parodi y sostuvo que "yo lamento la desinformación, porque aquí no hay un problema del señor alcalde, sino que es algo de carácter técnico-administrativo que si no se resuelve o nosotros lo dejáramos pasar, estaríamos cometiendo un ilícito y eso naturalmente no lo quiere –supongo- él y tampoco nosotros".

En cuanto a fechas estimadas y las planteadas por el Instituto Nacional del Deporte, Ulloa aseguró que "lo que pasa es que el IND no ve el proyecto desde el punto de vista administrativo, lo vemos nosotros y, por tanto, hay ninguna discrepancia, absolutamente ninguna, todos hemos hablado de que nos interesa el desarrollo de los proyectos, pero de todos, no sólo el de aquel, pero todos deben cumplir los requisitos técnicos, legales y administrativos que la disposición y la norma exijan".

Asimismo, afirmó que espera tener dentro de los próximos días el informe acerca de la situación denunciada y así destrabar el asunto.

LA VISIÓN EN DESARROLLO SOCIAL

El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, en conversación con radio San Cristóbal, afirmó al respecto que "ese es un tema que está en investigación, es un proyecto que tiene RS, ha presentado algunas dificultades y en ese sentido se ha solicitado una investigación por parte de la fiscalía a nivel interno y estamos a la espera de las conclusiones a ver qué nos pueden decir de ese período".

Asimismo, dijo que los días previos al cambio de gobierno, según explicó "hubo varias decisiones o trámites administrativos que pueden inducir a alguna confusión, entonces nosotros para resguardar el buen servicio que prestamos a través del ministerio, pero también para tranquilidad del municipio y las entidades financieras, de este y otros proyectos hemos iniciado una investigación".

También, al igual que el intendente, afirmó que están a la espera del resultado de ello y cuando esté se anunciará.

A ello, agregó que "el intendente no sólo debe velar por la correcta ejecución, sino que también tiene que ser responsable en la eficiente y eficaz repartición de los recursos públicos, entonces en ese sentido estamos hablando de un proyecto que tiene un monto importante de dinero por parte del Gobierno Regional. La idea es financiarlo y así es la disposición, pero la idea es que no haya dudas respecto de la tramitación que tuvo en el Ministerio de Desarrollo Social".

Igualmente, descartó que el conflicto sea de índole político, "yo no puedo hablar por el intendente, pero sí de seguro esto es un tema técnico y ese tema técnico se está estudiando en el organismo del Ministerio".

Cabe recordar que desde el municipio angelino intenta apurar los líos legales para poder conseguir los montos necesarios de aquí a fin de año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto