Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Patricio Sobarzo: el disciplinado exponente que no irá al Panamericano de Kickboxing en México

por Gonzalo Meller

Pese a tener grandes posibilidades de traer medallas para la ciudad de Los Ángeles, el deportista de élite tenía todo lo necesario para asistir, menos el dinero.

27-09-2018_19-31-011__21.1 /

Tras recibir las medallas y certificación oficial de la Federación de Kickboxing Wako Chile, que acreditaban su pase al Panamericano de Kickboxing en Cancún, México, en octubre. El angelino de 23 años, Patricio Sobarzo, pese a una ardua preparación que le otorgó el título nacional en su categoría y ser experto en Kyokushin, no podrá asistir a la máxima cita continental por un motivo que se encuentra fuera de su alcance: una razón económica.

Tras participar de las actividades para recaudar fondos y esperar la ayuda prometida por la municipalidad que al final fue inferior e insuficiente para que toda la delegación pudiera ir a defender los colores de la bandera chilena al certamen, representado con orgullo a Los Ángeles, el deportista no asistirá porque no posee los recursos necesarios.

Patricio comentó -sin ánimo de armar polémica-, que no pudo viajar porque no deseaba “encalillarse”, asegurando que perderse esta cita por una razón ajena, es preocupante para los deportistas. "Esto es muy malo porque era algo para lo que iba entrenando hace bastante tiempo y que quedarme abajo por dinero, lamentablemente es complicado", afirmó.

Agregando que “hice dietas, corté peso, que haya quedado así, es triste".

En cuanto a los fondos destinados de la municipalidad de Los Ángeles, aseguró: “Se prometió dinero que no se cumplió, duele bastante, porque hay sueños de por medio, personalmente tengo 23 años, de verdad quería viajar a México, para dar salto en mi carrera peleando de forma profesional, estoy molesto con el tema, pero vendrán más oportunidades”.

                                                   

UNA ACTITUD HONORABLE

El joven comentó que el dinero que reunió se lo destinó a otro compañero que viajará. "Pensé que era mejor que viajara uno cómodo a viajar dos a medias, entonces  todo lo que yo tenía se lo pasé a mi compañero", afirmó el atleta.

Pese a no poder asistir a la cita panamericana, el deportista ve con optimismo su futuro en las disciplinas que práctica preparándose disciplinadamente para sus próximos desafíos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto