suscríbete al boletín diario

Deportes

Liceo Alemán trae flamante oro del Nacional Escolar de Balonmano

Las representantes angelinas de la disciplina obtuvieron la máxima gloria tras imponerse a los mejores equipos del país en el certamen, obteniendo el pase al Sudamericano en Perú.


 Por La Tribuna

26-09-2018_19-04-051__19.1

Una actuación sólida del cuadro angelino de balonmano en los Juegos Deportivos Escolares Organizados por el Instituto Nacional del Deporte –IND- en la capital, quienes obtuvieron la medalla de oro y copa que les otorgó la posibilidad de defender los colores de la bandera en los sudamericanos escolares en Arequipa, Perú.

El imbatible equipo compuesto por Antonia Gallegos, Carolina Vallejos, Florencia Rojas, Josefina Friz, Francisca Ravanal, Martina Osorio, Constanza Paul, Renata Campos, Paula Eiberger, Rocío Pérez y Maite Jara, alumnas del Liceo Alemán del Verbo Divino. Junto al potente refuerzo de la escuela Toqui Lautaro de Nacimiento, María José Nahuelman, lograron imponerse en la semifinal 26-21 al representante de La Araucanía -Colegio Angol-, para enfrentar a su similar del Instituto Hebreo, quien venció al Colegio San Andrés de Peñaflor 27-14.

DOBLES CAMPEONAS NACIONALES

En un encuentro entre dientes las jóvenes pelearon férreamente la medalla de oro contra el representativo de la Región Metropolitana, el Instituto Hebreo, este miércoles en el Centro Deportivo Integral de San Ramón.

La escuadra angelina finalmente logró derrotar al equipo santiaguino por 20-15, obteniendo el título nacional que se sumó al obtenido por muchas -9 de 12- en el infantil federado jugado en la capital con el Club Unión Balonmano Los Ángeles –Cubla-.

Tras el encuentro, la capitana del conjunto, Paula Eiberger, comentó que “obtener el título fue fantástico ya que iremos a representar al país en el Sudamericano junto a nuestros apoderados, así que todas estamos felices”.

Por su parte, Maite Jara, aseveró que “es lo mejor que nos podría haber pasado, salimos con el mejor equipo y ahora en el Sudamericano hay que ir a darlo todo, mejor de como lo hicimos en este partido”.

La refuerzo del equipo, María José Nahuelmal, señaló que  trabajaron dos años para lograr estos triunfos, afirmando que “estamos más felices que nunca, así que lo vamos a celebrar con todo para luego enfocarnos por el podio del Sudamericano”.

Todo el trabajo de las jóvenes es el reflejo del esfuerzo en conjunto con el director técnico, Raúl Neira, quien explicó que este triunfo es la culminación de un largo trabajo.

“El compromiso fue al cien por ciento de las niñas, por lo tanto es un premio justo, si bien, el rival era un colegio con mucha experiencia y tradición en las finales, pudimos imponernos gracias a nuestra velocidad”, afirmó el estratega.

Por otra parte, en cuando a su próximo desafío del Sudamericano el técnico señaló que “vamos a darle un poco de descanso a las chicas, para preparar un ciclo de entrenamiento y llegar de la mejor forma a nuestros próximos encuentros”.

Ahora el equipo deberá dejarlo nuevamente todo en la cancha defendiendo los colores de Chile en el Sudamericano Escolar que se llevará a cabo en Arequipa, Perú, la primera semana de diciembre. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ArequipaLiceo Alemán del Verbo DivinoPerú

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes