Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Basquetbolistas paralímpicos locales debutarán en Primera División

por Gonzalo Meller

Tras ascender de categoría, el equipo deberá luchar el campeonato para mantenerse vigentes enfrentando a todos los exponentes del lado sur en el certamen.

26-09-2018_18-59-241__20.1 /

Este sábado 29 el equipo angelino de baloncesto paralímpico, NBA Los Ángeles, arribará al extremo sur del país para jugar la primera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol Paralímpico en el Campus Chinquihue, Gimnasio U.L.A de Puerto Montt.

Dentro de los participantes del Grupo B que deberá enfrentar la delegación compuesta por 11 jugadores al mando de la directora técnica, Sandra Valderrama, se encuentran representantes de Concepción, Puerto Montt y Talcahuano.

Frente al desafío, la estratega comento qué son uno de los equipos más jóvenes en pasar a Primera División, lo cual es meritorio ya que existen equipos que llevan años en el circuito y aún no suben de categoría. “Fue un gran esfuerzo. Todo lo que sembramos en el camino como uno de los equipos más emergentes del circuito dio sus frutos, por lo tanto, nos sentimos orgullosos de este logro", aseguró la directora.

Por otra parte, se refirió al potencial y actitud que han puesto los muchachos, destacando a Jesús Díaz junto a Michael Soto, quienes aseveró: “Tienen todas las características para ser los mejores jugadores gracias a su velocidad, manejo de silla y otros. Ambos prometen ser figuras de este certamen”.

El ESTRENO DEL CUADRO ANGELINO

Referente al debut, la estratega explicó que van con temor y optimismo a la vez, ya que nunca se han enfrentado contra conjuntos experimentados. "La mayoría de los equipos tienen seleccionados nacionales en sus filas, nosotros somos uno emergente que llegó pese a las barreras que enfrentamos en el camino, así que estamos preocupados, pero con una actitud positiva".

A lo que agregó: "Tengo buenos jugadores, por lo tanto, vamos con ganas de seguir vigentes en la división".

Ahora la delegación al mando de Valderrama viajará este viernes desde el Polideportivo de Los Ángeles a Puerto Montt, gracias a las gestiones de la municipalidad para sumar puntos y mantenerse en la Primera División de la disciplina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto