Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con estadísticas a su favor: así llega Iberia a la liguilla por el ascenso

por Gonzalo Meller

Con la primera fase del campeonato finalizada por el cuadro azulgrana en segundo lugar de la tabla, se pueden analizar las probabilidades del ascenso, con los cuatro puntos base y nuevos exponentes que llegarán al equipo.

03-09-2018_20-12-241__19.1 /

Tras jugar su último partido frente a Deportes Santa Cruz cayendo por la cuenta mínima, la azulgrana no pudo concluir la fase en lo máximo de la tabla, los cuatro puntos base que obtuvo al quedar con el segundo lugar, le dan una ventaja considerable frente a sus rivales.

Cabe destacar que los cinco equipos que integran la liguilla entre los que se encuentran; Deportes Santa Cruz, con cinco puntos; Deportes Iberia, con cuatro puntos; General Velásquez, con tres unidades; Independiente de Cauquenes, con dos unidades y; Colchagua CD, con un punto.

De todas formas, esto podría variar si la próxima semana la ANFP da el fallo a favor a Fernández Vial por la demanda que le impuso a General Velásquez, donde acusó una mala inscripción de un integrante del cuerpo técnico. Si el veredicto es a favor del cuadro aurinegro, podría entrar a la liguilla en la quinta posición, haciendo salir a Colchagua.

Por otra parte, para la azulgrana mantenerse en el liderato de la tabla a lo largo de todo el campeonato, fue un trabajo muy difícil, pero pese a que se quedó con el segundo lugar perdiendo el liderato en su encuentro final, donde jugó frente a Santa Cruz con siete titulares menos, faltando jugadores como Diego “tanque” Ruiz, Jeri Carrasco, Luis Pacheco, José Salcedo, entre otros, los jugadores que estuvieron en cancha hicieron lo mejor para poder ganar.

Hay que destacar que con los cinco puntos de bonificación no hubiesen asegurado el campeonato, pero aun así, obtener hasta un empate le hubiese dejado como líder indiscutible a lo largo del certamen con los cinco puntos que ello representaba.

Por lo tanto, ahora la azulgrana deberá luchar por el gran objetivo, que es salir campeón y ascender a Primera B, utilizando en la liguilla final a todos sus refuerzos y titulares en los partidos.

POSIBILIDADES AZULGRANA

Hay que destacar que el desempeño del equipo angelino, tuvo altos y bajos en el semestre, pero de todas se logró imponer frente a la mayoría de sus rivales en esta liguilla, lo cual estadísticamente le da la ventaja de cara a sus próximos encuentros.

El comienzo de la azulgrana en la primera fecha de la primera rueda fue bastante positivo, ya que en abril logró vencer a Colchagua CD en calidad de forastero por 2-1. El mismo mes enfrentó en calidad de local, a Independientes de Cauquenes imponiéndose por cuenta mínima.

En mayo, el desempeño siguió en ascenso, derrotando a Deportes Santa Cruz, por 2-0.

Junio fue un mes complicado para Deportes Iberia, donde tras la victoria frente a Fernández Vial, por 2-1, en el Estadio Ester Roa, cayó goleado por General Velásquez 4-0, como visita.

El mes de julio la azulgrana volvió a retomar su fútbol, derrotando a Fernández vial por la mínima haciéndose respetar en casa.

En agosto se tuvieron resultados positivos contra los posibles rivales en la liguilla de ascenso, con un empate frente a Colchagua CD como local, una victoria frente a Independiente de Cauquenes en calidad de forastero y, otro triunfo como local frente a General Velásquez por 2-0.

Por último, en su encuentro final el 2 de septiembre, Deportes Iberia cayó frente a Deportes Santa Cruz por cuenta mínima.

Los resultados indican que la azulgrana es un candidato a ganar la liguilla para ascender a Primera División B del fútbol profesional, ya que frente a sus posibles rivales de la liguilla cuenta con ocho victorias, dos derrotas y un empate.

A grandes rasgos el único que podría complicarle el panorama el equipo sería Deportes Santa Cruz, quien con sus 18 partidos jugados, 11 de ellos los ganó, contando con una diferencia de goles de 12.

Por su parte Deportes Iberia, posee 18 partidos jugados, 10 ganados y una diferencia de goles de nueve.

Estas estadísticas son superiores a las de sus otros rivales, ya que General Velásquez cuenta con sólo ocho partidos ganados y una diferencia de seis goles, Independiente de Cauquenes con siete partidos ganados y una diferencia de goles de cuatro. Por último Colchagua CD tiene 7 partidos ganados y dos diferencias de goles. Además si Fernández Vial llegase a clasificar, no presentaría una amenaza para el cuadro azulgrana, ya que las estadísticas son muy inferiores, con cinco partidos ganados y tres diferencia de goles.

Otra de la ventajas que tendrá la azulgrana en la liguilla final, es que intentará subsanar su débil parte ofensiva con los refuerzos dentro de los que se encuentran, Alex Díaz, perteneciente a Comunal Cabrero, quien fue  uno de los máximos artillero en Tercera División B, Hugo Alarcón mediocampista en Deportes La Serena y, Jorge “chupete” Guajardo, quien ha destacado como delantero, en Palestino, Valdivia y Puerto Montt.

Los potentes refuerzos se sumarán a todos los titulares en los partidos, sumando grandes posibilidades del ascenso al cuadro azulgrana.

El sorteo de la liguilla será el día jueves 6, donde Deportes Iberia podrá conocer a sus próximos rivales y comenzará  el 22 y 23 de septiembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto