Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Vikingos levantará en el Panamericano de Powerlifting

por Gonzalo Meller

Dentro de los angelinos pertenecientes a la agrupación que defenderán los colores de la bandera en la cita continental, se encuentra la "Dama de Hierro" junto al poderoso Edgardo Leal.

30-08-2018_19-43-021__21.1 /

Tras dos meses de potente entrenamiento, los exponentes angelinos pertenecientes al Club Vikingos, después de un par de inconvenientes, finalmente se podrán hacer presentes en la gran cita panamericana de powerlifting que se realizará desde el viernes 31 de octubre al domingo 2 de septiembre.

Tanto Edgardo Leal en 140 kg como Yasna Riffo, en 60, a quienes se sumó, Enrique Miranda, exponente de Arauco de teenager, llegarán en esa fecha para participar en la convocatoria.

Hay que destacar que ambos exponentes tienen títulos que deben hacer respetar en el certamen, ya que Yasna Riffo es actual record mundial máster en peso muerto y Edgardo Leal es campeón mundial en Open y Máster en categoría sobre 140 kilos. Ambos títulos obtenidos en el Arnold Classic 2017 realizado en Argentina.

El historial de los fornidos exponentes angelinos suma y sigue, ya que en julio del presente año Yasna arrasó en la segunda versión del Campeonato Binacional de Strongman Moncho Gym 2018, quedándose con la copa, premio y respectiva medalla.

Por su parte, Edgardo fue a dar cátedra de la disciplina, donde inauguró una nueva prueba de poder, que consistió en el carro de sentadillas, donde levantó 400 kilos en la exhibición.

Con un currículo impecable, ahora irán al Panamericano de Powerlifting que se realizará en Talca.

Ambos deportistas arribarán a la ciudad hoy. En el caso de Yasna, se pesará y competirá inmediatamente, al igual que el día sábado, representando en la categoría de 60 kg. Edgardo competirá sábado y domingo, participando en la máxima categoría, que es la de 140 kg.

Sobre la cita, Leal comentó que tiene grandes posibilidades de ganar. “Hemos entrenado dos meses, así que esperamos ganar. Afinamos los últimos detalles. Vamos con buenos pesos y con harta fe, porque se ha realizado un buen trabajo”, afirmó.

Además, agregó que “siempre aspiramos a la excelencia, a ganar los torneos. Se nos viene duro, pero queremos imponernos para dejar el título acá en Chile”.

Por su parte, la “dama de hierro” comentó que irá a defender mucho más que el nombre de la provincia de Biobío.

“Luchare para defender mi record mundial y subir mis marcas, que es la tónica de siempre. Voy a darle con todo el power para dejar bien el nombre del país, sobre todo ahora que somos anfitriones”.

Hay que destacar que, para que pudieran asistir a este Campeonato Panamericano de Powerlifting 2018, los costos fueron bastante altos y tuvieron gran dificultad para asistir al certamen, pero, a pesar de ello, los atletas locales lograron su asistencia.

Por lo que ahora, después de enfocarse con gran energía en su entrenamiento, enfrentarán a los exponentes de distintas partes del continente que vienen más fuertes que nunca en la cita continental.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto