jueves 17 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Angelinos no pudieron asistir al paralímpico de Antofagasta

Pese a que son el primer equipo de la provincia que prepara jóvenes de alto rendimiento, debido al poco auspicio, no podrán asistir a la convocatoria.


 Por GONZALO MELLER

30-08-2018_19-45-101__21.2

Desde este 28 al 31 de agosto, en  el estadio regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta se realizó la cuarta versión de los paralímpicos, donde asistieron más de 1.300 competidores inscritos pertenecientes a 50 delegaciones provenientes de todo el país.

Al evento organizado por el municipio de Antofagasta a través de la Oficina para Inclusión de personas en situación de Discapacidad (OID), los representantes angelinos, pese a que contaban con un gran potencial, no pudieron hacerse presentes.

La Técnico Paralimpico, directora de la Corporación Inclusión GAE y presidenta organización Crecí, Sandra Valderrama, comentó que, independientemente de que los chicos no hayan asistido a la cita por falta de recursos, se prepararán de cara a los paranacionales que se realizarán el próximo año.

“La niña que corre es ciega y no tiene lazarillo. Hubiese sido positivo para que sepan lo que es estar en un campeonato y se empiecen a formar de buena manera. Así que nos prepararemos mejor para el próximo año e iremos con todo al paranacional”, señaló.

Por último, comentó que los jóvenes son los primeros a nivel provincial, empezando este año a competir, donde ya han obtenido buenos resultados en un evento que se realizó en el estadio Ester Roa de Concepción.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
paralímpico de Antofagasta

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes