Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Power Menace levantó sus últimas pesas antes de cita continental

por Gonzalo Meller

Los poderosos representantes angelinos de la disciplina afinaron detalles en el Polideportivo de Los Ángeles para su presentación en el máximo evento deportivo que se realizará en el país.

29-08-2018_19-55-571__20.1 /

Este fin de semana tendrá cita en la ciudad de Talca el Campeonato Panamericano de Powerlifting, organizado por la Alianza Chilena de Powerlifting (A.CHI.PO).

A la cita asistirán los mejores exponentes de la disciplina desde Brasil, México, Perú, Bolivia, Paraguay y otros países.

La provincia de Biobío también enviará representantes que levantarán el peso para defender a Chile y, serán los angelinos integrantes del club Power Menace: Mauricio Rodríguez en la categoría de 90 kg; Cristian González, en 75 kg, y Karina Garcés, representando en 48 kg. Esto, ya que obtuvieron el triunfo en las clasificatorias de San Carlos, Ñuble.

El panorama para el poderoso club es alentador, ya que tienen vasta experiencia, obteniendo la victoria en el certamen nacional y, especialmente, a nivel internacional, donde tres de sus integrantes fueron campeones mundiales, además de lograr segundos, terceros y cuartos lugares.

El fundador y entrenador del Club Power Menace, Mauricio Rodríguez, comentó que llegarán a competir inmediatamente el viernes, donde se presentará primero Karina, mientras que él y Cristian competirán el domingo.

En cuanto a sus últimos entrenamientos, señaló que “ahora estamos haciendo un trabajo técnico, probando los pesos, además revisamos algunas marcas, por lo que creemos que nos va a ir bastante bien. Vamos a buscar algunas medallas de oro y plata”.

Rodríguez también comentó sobre el orgullo de poder representar a la ciudad y al país, pero aseveró que realmente levantará los kilos “por mis dos hijas y esposa, porque me apoyan siempre y acompañan en todas las competencias”.

Por su parte, Cristian, con sólo 16 años, dijo que “estoy ansioso, porque esta es mi segunda competencia, los nervios me están matando en cada campeonato, pero voy con las ganas y toda la fuerza para sacar un buen lugar”.

APOYO PARA LEVANTAR MÁS

El entrenador comentó que, pese a que tienen poca indumentaria deportiva, se costean solos sus implementos y carecen de espacio. Se las arreglan para entrenar. De todas formas, tener buenas instalaciones facilitaría la obtención de medallas y, sobre todo, el cuidado de sus deportistas.

“La indumentaria se va echando a perder, se van quebrando los discos, porque se golpean. Eso significa lesiones para los atletas. Si no tenemos la implementación adecuada, el atleta no está completo”, puntualizó.

Pese a ello, los atletas están enfocados en superar a sus contrincantes con la mayor cantidad de kilos en la barra para esta cita continental.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto