Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La importancia de postular a proyectos FNDR

por Gonzalo Meller

El apoyo del Gobierno hacia los jóvenes deportistas, sumado al de otras instituciones, es trascendental para que defiendan los colores de la bandera y traigan medallas desde el extranjero

29-08-2018_17-38-271__21.2 /

Tras conocerse los resultados de los Proyectos Seleccionados del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) en la categoría de deportistas destacados de la región en su segundo llamado, deja entrever una excelente oportunidad -y necesidad- para los deportistas de la provincia de Biobío en buscar todo el apoyo que esté a su alcance bajo el amparo de sus representantes políticos.

Cabe señalar que a estos fondos pueden postular todas las municipalidades de la región y organismos públicos a través de la solicitud de los ciudadanos de forma permanente, ya que no existen plazos y las iniciativas requerirán siempre de la recepción del Gobierno.

Por lo tanto, el patrocinio de las autoridades regionales es importante, porque son ellos quienes presentan y deben defender estos proyectos frente a otras iniciativas de toda la región, para conseguir el financiamiento que dará continuidad a la carrera de destacados deportistas y, así, no sólo puedan sobresalir en el país, sino también en el extranjero.

Los resultados para los jóvenes este año fueron positivos, ya que se aprobaron 74 millones de pesos por el Consejo Regional del Biobío, los cuales serán destinados a financiar proyectos de 12 agrupaciones que practican distintas disciplinas en la zona y, permitirán a sus deportistas representar al país en competencias deportivas en Grecia, Ecuador, Argentina, Bolivia, Perú y Brasil, con todos los gastos que ello representa.

Dentro de los beneficiados se encuentran los angelinos Toledo Artigas, Hernán e Iñaki, del Club Deportivo del Liceo Alemán y del Club Deportivo Juventud Bolsón de Los Ángeles, Constanza Cuevas Soto, quienes podrán seguir proyectando sus logros en el tenis nacional e internacional.

¿QUÉ ES EL FNDR Y CÓMO SE POSTULA?

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) es un programa de inversiones públicas, a través del cual el Gobierno Central transfiere recursos a regiones para el desarrollo de acciones en distintos ámbitos, sociales, económicos y culturales de las regiones armónica y equitativamente.

Estos fondos permiten financiar todo tipo de iniciativas de infraestructura social, estudios y programas de los sectores de inversión pública, que permitan solucionar necesidades de carácter general en la población.

Las iniciativas son de participación ciudadana y género a través de las Municipalidades, quienes presentan sus demandas.

Hay que destacar que un 6% del fondo FNDR total del año se pueden destinar a distintas actividades, tanto como culturales, deportivas, programa Elige Vivir Sano, seguridad ciudadana, carácter social y rehabilitación de droga.

En este ámbito la asignación de los recursos se realizará en forma competitiva mediante el último llamado este año el 4 y 5 de octubre para el lineamiento de deportistas destacados, al que deben postular municipalidades, otras entidades publicas e instituciones privadas sin fines de lucro.

La presentación se debe realizar en la Unidad de Programas y Proyectos del Gobierno Regional, instalada en la Gobernación Provincial de Bío Bio, calle Caupolicán N°410, segundo piso en Los Ángeles.

CASO PARTICULAR

Entre los beneficiados con el fondo están los hermanos del Club Deportivo del Liceo Alemán, Hernán e Iñaki Toledo, quienes, si bien tienen un gran número de socios del club que apoyan el deporte como una instancia muy importante para la enseñanza integral de los niños y jóvenes, a este aporte se sumará el apoyo regional, el cual potenciará la proyección profesional de ambos jóvenes.

Hernán con 19 años podrá enfrentar futuros torneos en Estados Unidos, representando con gran orgullo a nuestro país.

Por su parte, Iñaki Toledo, de 15 años, jugando en menores de 18 años -última categoría de menores tanto nacional como internacionalmente-, podrá lograr avanzar de forma considerable en el ranking internacional, donde logará terminar su categoría de menores de 16 años dentro de los cincuenta mejores tenistas.

Estos fondos son vitales para que los deportistas seleccionados, en especial los más talentosos, representen a Chile en el extranjero costeando sus gastos y sólo se enfoquen en dar su mejor esfuerzo para volver al país con la mayor cantidad de medallas.

Para conocer los formularios de postulación y más información presione  Aquí  y en la página pulse la pestaña Deportes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto