Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Harboe y nuevo estadio de Los Ángeles: "No me parece que un gobierno meta retroexcavadora respecto a lo que hizo el anterior"

por Gonzalo Meller

En entrevista para Radio San Cristóbal, la autoridad comentó sobre las polémicas y estado del proyecto, asegurando que defenderá ante el gobierno de turno la construcción del mega complejo deportivo.

29-08-2018_19-10-371__19.1 /

En la mañana de ayer, el senador del Partido Por la Democracia (PPD), Felipe Harboe, fue consultado en la entrevista realizada en las instalaciones de Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal acerca del mega proyecto que consolidará a Los Ángeles como una ciudad deportiva: el nuevo estadio.

La autoridad comentó que se encuentran en conversaciones con el Gobierno y los organismos pertinentes para que comience, finalmente, la construcción  del complejo deportivo, ya que significaría crear una ciudad deportiva como un legado para la región.

En cuanto a la denuncia del consejero regional Luis Santibáñez, quien aseguró graves irregularidades en la aprobación de los fondos para el nuevo estadio de Los Ángeles y poca transparencia, aseguró: “Yo dije a las autoridades que se hicieran todas las investigaciones correspondientes, pero sin que se detuvieran los procesos de avance en el proyecto. La verdad es que vi un intento por echar abajo la iniciativa de su parte”. 

También comentó que le dijo al intendente "más allá de que a usted le guste o no el proyecto, este es un proyecto aprobado por el Consejo Regional plenamente, de todos los sectores políticos, esto no es un proyecto que haya levantado cualquier persona”.

Además, el senador se refirió a que el esfuerzo tanto de las autoridades locales y, en especial la comunidad, no se deben menospreciar, porque esas son sus bases.

“La gente de Los Ángeles diseñó su estadio a través de una campaña ciudadana, se recorrió por los colegios, liceos, todos opinaron”, afirmó.

También agregó que “no se puede cortar el sueño de la ciudad en tener un estadio propio donde pueda jugar hasta la Selección Chilena de Futbol y no pase de Concepción a Temuco o Chillan”.

EL ESTADO DEL PROCESO

El senador comentó que este ha sido un largo viaje burocrático, pero ya se pueden dilucidar nuevo avances, señalando que “estamos a la espera de un documento que tiene que suscribir el Instituto Nacional del Deporte con el municipio de Los Ángeles prontamente. Posterior a ello se invitará a parlamentarios de todos los sectores políticos para pedir al intendente que cumpla el compromiso del Consejo Regional”.

De todas formas, el senador dejó en claro que no será dinero inmediato, ya que son procesos.

"Construir un estadio no es cambiarse de camiseta. Hay todo un diseño junto a un trámite burocrático que se demoró tres años, pero finalmente salió, y esperamos que se empiece prontamente con la remoción del terreno", dijo.

Con el primer paso dado, la autoridad comentó que se deberá adjudicar la ejecución, para luego instalar las obras y, por último, comenzar a construir.

Por lo tanto, indicó "los aportes serán este año, el próximo y así sucesivamente. Me imagino que no se demorará más de cuatro años, debido a que es un mega proyecto".

El senador reiteró el llamado al gobierno de turno para que tome en serio el proyecto, independientemente de su postura política, señalando que los países serios tienen políticas de Estado, afirmando que “no me parece que un gobierno meta retroexcavadora respecto a lo que hizo el anterior”.

Por último, aseveró  que la democracia se ha construido sobre la base de la continuidad de los procesos que vienen encaminados.

“Tampoco es adecuado que echen abajo los proyectos que venían del gobierno anterior. No me pareció bien cuando lo hicieron algunos funcionarios del gobierno de Bachelet respecto a las iniciativas de Piñera, porque las políticas de Estado benefician a todos, no a sectores particulares”, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto