Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Matías Erices: desde que se pudo la raqueta a número uno escolar

por Gonzalo Meller

El zurdo angelino que comenzó desde los tres años a practicar el "deporte blanco" imponiéndose al peso de la paleta que no era adecuado para su estatura, ahora triunfa en el circuito nacional midiéndose con deportistas mayores que él.

28-08-2018_19-49-301__20.1 /

El talento y proyección del joven Matías Erices Vera de nueve años, quien actualmente es el número uno de interescolares de la Asociación Regional de Tenis del Biobío y número 32 en el ranking Nacional de su categoría -en la cual debe hacer peso a contrincantes mayores-, tiene un futuro prometedor.

Pese a que el joven firma por Concepción, es de corazón angelino, ya que sus primeros pasos en el tenis fueron a los tres años entrenando con su padre, José Luis Erices, en el Club de Tenis Campo Santa María de Los Ángeles.

A los cuatro años estuvo en la escuela de tenis del Club, al mando de Jimmy Rivera, para posteriormente mudarse a la ciudad penquista, donde actualmente entrena con su padre en el Club de Tenis Concepción.

NO LO DEJARON JUGAN POR MENORES

Erices entró al circuito del tenis competitivo desde los siete años, abatiendo a sus contrincantes semejantes. Debido a su desempeño implacable, no pudo seguir enfrentando a los niños de su categoría, por lo que buscó -obligadamente- nuevos desafíos.

Así, participó a su corta edad en el Nacional GA realizado en 2016, figurando como el tenista más pequeño de la convocatoria, enfrentando a jugadores cinco años mayores que él.

Las competencias contra exponentes de edad superior no han cesado, ya que últimamente tuvo una destacada participación al enfrentarse contra importantes tenistas del circuito a nivel país en el Torneo Nacional de Tenis G2, realizado en el Estadio Árabe de Chiguayante.

En el certamen se midió en semifinales a otra promesa angelina, Pablo Canales, con un marcador a su favor por 6-1 y 6-2, permitiéndole llegar a la final, donde perdió tras enfrentarse al número 18 de Chile, Santiago Martínez, quien con cuatro años mayor -12 años-, le hizo ganar experiencia al pequeño tenista.

En cuanto a su desempeño, el tímido Matías comentó: “Siempre me gustó el tenis, desde chico empecé a practicar. Quiero ser el número uno como mi ídolo, Rafael Nadal”.

El joven ahora entrenará especialmente su parte física para potenciar su zurda, ya que los que le han visto jugar aseguran que la velocidad y rapidez mental son sus mayores atributos.

Por lo tanto, haciendo uso de sus habilidades naturales y potenciando las otras, el próximo año buscará situarse dentro de los mejores cinco del circuito nacional para poder representar a Chile en los Sudamericanos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto