Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

San Rosendo clasificó al nacional de fútbol Canadela

por Gonzalo Meller

El equipo sanrosendino concretando el desafío en todo un día de encuentros, mostró ser merecedor de representar a la provincia en la cita nacional de la disciplina.

27-08-2018_19-30-571__21.2 /

Al llegar a la fase regional, que tuvo lugar en Contulmo donde llegaron San Rosendo, Santa Clara y Talcamávida, el equipo de la ciudad del ferrocarril logró imponerse con gran sacrificio en sus encuentros, obteniendo la clasificación para jugar el nacional en Puerto Montt organizado por el Canal Nacional Deportivo Laboral (Canadela).

UN CERTAMEN DE PENALES

En el primer encuentro San Rosendo enfrentó al local Contulmo, en un partido muy reñido contra un equipo que debía cuidar la casa. El encuentro finalizó con un empate, por lo tanto definieron el pase a la final en penales, donde el cuadro sanrosendino obtuvo la victoria por uno a su favor.

Con la victoria, los ánimos para San Rosendo se recobraron de cara a su último encuentro.

Por otra parte, en el otro compromiso Santa Clara derrotó por 3-2 a Talcamávida, por lo que la final sería ese mismo día en la tarde y tendría como protagonistas a Santa Clara y San Rosendo.

Como buen cierre de convocatoria, el partido final fue de categoría, donde los equipos nuevamente tuvieron que concluir con penales.

En la definición del encuentro, San Rosendo logró imponerse y clasificar a la cita que reunirá a los mejores equipos en el nacional.

Tras el encuentro, Felipe Sánchez, director técnico del conjunto ferroviario aseguró que buscarán nuevos elementos para el plantel porque "el nacional será complicado, pero vamos a ir a dar un buen espectáculo, porque no iremos de paseo a Puerto Montt, iremos a ganar".

Por su parte el capitán del equipo, Rodrigo Inostroza, comentó que fue un camino difícil que se complicó desde la formación del equipo, pero irán bien mentalizados a la cita nacional ya que el esfuerzo por fin tuvo sus frutos.

"No habíamos llegado muy lejos antes, siempre quedamos con la espina del porqué no ganamos, ahora vamos con la idea de traer el nacional porque estamos preparados para ello", aseguró.

Ahora el equipo debe concentrarse y buscar los refuerzos necesarios para el equipo de cara al nacional que se realizará en la ciudad de Puerto Montt en octubre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto