Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia ganó a General Velásquez y evitó que se repitiera el plato

por Gonzalo Meller

Con un certero cabezazo de Diego González y un penal de Luis Pacheco, la Azulgrana dejó los tres puntos en casa, vengándose del equipo que le abatió en su encuentro anterior.

26-08-2018_21-19-031__19.1 /

En el estadio Municipal de Los Ángeles tuvo lugar el penúltimo compromiso antes de comenzar la liguilla de ascenso, el cual fue jugado en simultáneo por todos los equipos del Campeonato de Segunda División B, en el cual Deportes Iberia enfrentó a General Velásquez.

Inició el encuentro y la Azulgrana partió buscando asegurar la bonificación desde un comienzo. Sumado a ello tenía la misión de hacerse respetar en casa y vengar la goleada que le propino el forastero en su anterior partido.

Hugo Toro en el vértice tomó la iniciativa gracias a la primera de muchas faltas de todo el juego brusco que mostró el cuadro de Tagua Tagua a lo largo de la cita.

Unos intensos 5’ del primer tiempo, pero ninguno asegurando la ventaja. De todas formas, la Azulgrana mostró un juego superior, rechazando la ofensiva de General Velásquez en los minutos iniciales del juego.

Con el primer córner para Iberia, Zambrano no logró anotación, ya que el balón se fue sin control fuera de la cancha.

Por su parte, el cuadro de Velásquez funcionó con pases cortos y balones hacia arriba. Pero, en desmedro del equipo, empezaron a acumular amarillas, frenando la iniciativa azulgrana en un temprano primer tiempo, lo cual más adelante tendría  consecuencias nefastas para el forastero.

Casi a la mitad del primer tiempo, un tiro libre por parte de  Byron Bustamante casi logró la diana, pero la jugada quedó anulada.

El equipo de Tagua Tagua siguió buscando a su goleador, Milton Alegre, pero sin éxito, hasta que, por error del cuadro iberiano, un tiro libre del máximo artillero de General Velásquez casi logró penetrar la portería azulgrana, pero el travesaño evitó que tomaran una peligrosa delantera.

A los últimos 10´ del encuentro el cuadro visitante le complico el panorama a Deportes Iberia, sumado a la cartulina amarilla para Pacheco, que les otorgó otra oportunidad de gol, por suerte sin éxito.

La situación más complicada del encuentro para la Azulgrana fue en el epílogo del primer tiempo, cuando por una mano se originó un penal para el forastero.

Gustavo Merino no permitió al goleador de General Velásquez, atajando con precisión.

Finalizó el primer tiempo para comenzar la segunda parte donde el protagonismo sería para Deportes Iberia.

LA AZULGRANA TERMINÓ El TORMENTO

En la segunda parte del compromiso, el cuadro local revirtió la situación que se dio en la primera parte, donde la visita ganaba terreno imposibilitándole el gol al cuadro local.

Las mejores defensas del certamen continuaron buscando la anotación, pero algunos jugadores de Iberia comenzaron a desesperarse. Por su parte, General Velásquez cometió el primer error fatal y Milton Alegre López fue expulsado del encuentro.

A pesar de la intranquilidad azulgrana, Diego González sería el que abrió el marcador a los 66´ con un preciso cabezazo iberiano gracias a un córner desde la izquierda.

Con el ánimo restablecido, Iberia sigue recuperando el balón, hasta que por otra falta del cuadro visitante al minuto 75, Luis Pacheco convirtió la segunda diana para Deportes Iberia.

Con esto, la tarde finalizó siendo azulgrana por 2 a 0, haciéndose respetar en casa y vengando la goleada de su encuentro anterior.

LAS REFLEXIONES POST ENCUENTRO

Tras la victoria, el volante Patricio Leiva comentó que “fue un partido súper complicado, teníamos la espina clavada del semestre pasado y perdimos 4-0. Sabíamos que esté sería difícil, pero lo logramos sacar adelante”.

El director del Club Deportes Iberia S.A.D.P., Hernán Hernández, también comentó sobre su derrota anterior frente al cuadro de Tagua Tagua.

“Ellos perdieron con bastante prepotencia y nosotros perdimos allá como caballeros. En todo caso, lo positivo es que logramos sacar adelante este difícil partido”, afirmó.

Por su parte, el director técnico, Patricio Almendra, señaló: “Doy gracias a los jugadores, que son los principales responsables de que estemos clasificados y seamos estadísticamente en todas las líneas del torneo los mejores”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto