viernes 13 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Cabrero

Cabrero no pudo cerrar con triunfo última fecha frente a Ranco

El equipo que tenía el pase a la liguilla seis partidos antes de finalizar la primera fase, nuevamente utilizó una variante de jugadores que no les dio la victoria, pero les hará llegar fuertes a su próximo desafío.


 Por GONZALO MELLER

26-08-2018_21-03-311__20.1

En el estadio Carlos Vogel de La Unión tuvo cita el último compromiso de la primera fase para Comunal Cabrero, quien enfrentó a Provincial Ranco.

En el encuentro, el local se jugó la vida para obtener un cupo en la liguilla. El cuadro verde, en cambio, con su lugar asegurado para pelear por el ascenso, probó nuevos jugadores que demostraron un buen partido, pero no obtuvieron la victoria.

Con humo color amarillo y pirotecnia en un estadio bien cuidado comenzó el enfrentamiento.

El local partió atacando fuerte la portería del estrenado arquero de Comunal Cabrero, pero la rapidez para recuperar el balón por parte del forastero dejó entrever la calidad que puede tener el equipo de la provincia, a pesar de la serie de derrotas sufridas últimamente.

Ranco siguió buscando de modo constante, hasta que a los 6 minutos, cuando los muchachos de Cabrero con la ofensiva tienen la primera posibilidad de anotar, el cuadro local tomó con velocidad la iniciativa frenada con una jugada peligrosa del número 11 de Cabrero que es amonestado con la primera tarjeta amarilla de la tarde en el Carlos Vogel.

Sobre los 9 minutos, nuevamente el conjunto de Comunal intentó a través del volante Guzmán la diana, pero sin éxito.

Continuó el compromiso y a los 13´, entre tanto saque de costado a favor de Provincial Ranco, pudo centrar el balón abriendo la cuenta con la primera anotación por parte del cabezazo de Jorge Castro.

El equipo alternativo de Comunal Cabrero intentó buscar igualar el marcador, pero la ofensiva local a los 31´ a través de un centro al área donde el arquero debutante Maldonado salió temeroso, no pudo controlar el balón que aprovechó Diego Albear para instalar el 2 a 0 a favor de Provincial Ranco.

Los comunales siguieron intentando concretar cuando el primer tiempo llegaba a su fin, pero el cuadro de Los Ríos no permitió ninguna opción de gol con la que el equipo pudiera ver una luz para igualar el juego.

A los 37´ Ranco siguió buscando la supremacía en casa, pero Maldonado salvó un potente balón a quemarropa.

Cuando parecía que la parte inicial del compromiso terminaría con la ventaja para Provincial Ranco, el forastero buscó respeto a través de una jugada que comenzó con un tiro libre que es centrado para el número 11, Christian Herrera, sin marca alguna.

Inmediatamente, el mismo protagonista del gol buscó igualar el marcador, pero el local fue más rápido de piernas rechazando la jugada.

Finalizaron los 45 minutos del primer tiempo 2 a 1 a favor de Provincial Ranco.

 

CASI LO IGUALÓ COMUNAL

Comenzado el segundo tiempo, avanzó con todo el comunal, pero el cuadro de Ranco demostró la superioridad al equipo alternativo y que deseaba afianzar la posibilidad de dejar los tres en casa para luchar la liguilla.

Pese a los constantes rechazos del equipo de Los Ríos, Comunal tiene una posibilidad, pero el árbitro pone tinta roja a Bladimir Cabezas de Comunal Cabrero, quien comete un error a los 24´. De todas formas, Provincial Ranco no pudo aprovechar la ventaja, ya que el portero debutante demostró talento para defender las tres barras metálicas.

Siguió el juego con ambos equipos buscando el gol, pero Comunal Cabrero continuó con el juego brusco que hizo al árbitro tomar las medidas correspondientes para calmar los ánimos.

A los 33´ en el contraataque de comunal, el delantero Dylan Vallejos hace retumbar el travesaño. Aquella fue la última jugada de categoría en el encuentro.

Concluyo la última cita de la fase regular para Comunal Cabrero por 2-1.

Tras el encuentro, el delantero de Comunal Cabrero Dylan Vallejos comentó que, si bien no se les dio el partido, ahora es cuando comienza el desafío asegurando que “regalamos el primer tiempo. Siento que no pudimos concretar el partido, pero ahora viene lo bueno, donde vamos a dar lo mejor ya que nos hemos preparado bien psicológica y físicamente”.

El director técnico, Edgardo Abdala, señalo que se luchó el encuentro y que lo más justo era el empate, pero de todas se pudo dilucidar nuevos elementos con el equipo alternativo.

“Me pone contento que chicos nuevos tengan la posibilidad de jugar, como el portero y otros jugadores que servirán más adelante, por lo que nos vamos con más cosas positivas a pesar del resultado”, declaró el deportista.

En cuanto a su próximo desafío, comentó que “el objetivo final era que los jugadores lleguen descansados y con hambre de jugar la liguilla. Además, teníamos planificado darle la posibilidad a otros jugadores para que participaran”.

Con los resultados de otros equipos, Provincial Ranco terminó compitiendo 31 unidades en la tabla con República de Hualqui y Pilmahue, pero por diferencia de goles no pudo clasificar a la liguilla.

Por su parte, Comunal Cabrero, pese a la derrota, tenía el pase a la liguilla concretado seis fechas antes de terminar la primera fase, por lo tanto, el próximo fin de semana deberá ir a pelear con todo el ascenso y este martes conocerá a su primer rival tras el sorteo.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Comunal Cabrero

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes