Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Triple Corona hizo importante ayuda a residencia Llequen

por Gonzalo Meller

El campeonato por excelencia de la ciudad colaboró con el hogar de lactantes haciendo entrega de distintos insumos, ya que los angelinos no aportaron nada tras el llamado que hizo el evento gratuito en sus dos jornadas.

23-08-2018_19-06-531__20.1 /

Gracias al remate de una camicleta en la premiación del aniversario del Triple Corona 2018 se pudieron comprar 96 cajas de leche a las que se sumó la entrega de ropa en perfecto estado para ayudar a la Residencia para Lactantes de Llequen en Los Ángeles.

Hay que destacar que esta institución es una organización colaboradora del Sename, que tiene niños recién nacidos a seis años aproximadamente y son la única residencia para lactantes y preescolares de la provincia.

Los niños que ingresan son derivados del Tribunal de Familia porque han sido vulnerados en sus derechos y la institución trata de brindarles los servicios para cubrir todas las necesidades que tienen.

Ellos viven ahí por cierto tiempo hasta que se restituye su derecho a vivir en familia, por lo tanto la institución los alimenta, pone al cuidado de educadoras, asisten a centros educativos dependiendo de sus necesidades y otros.

En general la residencia realiza acciones de acuerdo a las necesidades de los pequeños, por lo tanto necesitan toda la ayuda que pueda prestar la comunidad.

Tras la entrega de los insumos, Daniela Elgueta, jefe técnico de la Residencia para Lactantes de Llequen, dijo "agradecemos a todas las personas que han colaborado”.

También comentó que, si bien, tienen subvención por parte del Estado que permite cubrir parte de las necesidades de los pequeños, siempre se necesita más colaboración.

"Una casa con 30 niños tiene muchas necesidades, así que la ayuda es bienvenida a todos los que nos quieran ayudar, también siempre estamos abiertos a la comunidad para cualquier actividad que deseen realizar en beneficio de los niños", compartió.

En cuanto a la colaboración por parte del público angelino que disfrutó –gratis- de la fiesta tuerca en Los Ángeles fue mala en la voluntad de adhesión, días después parte de la familia del mundo motor se juntó y reunió las distintas cosas necesarias en el día a día de los niños.

Frente a esto, el organizador del Enduro Triple Corona, Luis Lagos aseguró “es importante que nosotros como organización entreguemos algo a la comunidad, cuando uno se lo propone salen las cosas, ellos lo necesitaban mucho”. 

En cuanto a la pésima disposición para ayudar del público angelino aseveró “nos gustan las cosas gratis, pero nos cuesta meter la mano al bolsillo”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto