Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inacap obtuvo pase al Nacional de futsal tras ser campeones comunales

por Gonzalo Meller

El cuadro de la universidad tecnológica celebró con gran júbilo el triunfo que le dará la oportunidad de ser el primer equipo que defenderá a la provincia en la máxima cita nacional.

23-08-2018_18-55-131__futsalinacap97-1 /

En las instalaciones del Polideportivo de la ciudad de Los Ángeles se realizó la última fecha del torneo de futsal organizado por la Asociación Deportiva de la Educación Superior Los Ángeles-Adesla-.

En la convocatoria participaron la mayoría de las universidades de la ciudad entre las que se encontraron Inacap, UST, UDEC, UCSC, AIEP, Virginio Gómez y Universidad la Republica.

El encuentro final fue entre Inacap y UCSC.

Si el ganador era el Instituto Nacional de Capacitación, tendría un cupo para representar a la provincia en la máxima cita de universidades del Torneo de Ligas Deportivas de la Educación Superior.

De todas formas estaban obligados a demostrar que eran merecedores del cupo, ya que la modalidad del torneo era de todos contra todos, por lo tanto de no ganar el encuentro se sortearía otro representante, tal como ocurrió en el partido de damas entre Virginio Gómez y Universidad de Concepción, donde las primeras debían ganar su último partido para clasificar, pero lo perdieron.

Por lo tanto el exponente que defenderá a la provincia en la categoría damas se tendrá que definir este próximo martes.

EL QUE MÁS ENCUENTROS GANÓ

El sistema que utilizaron para clasificar al equipo que representaría a la provincia fue un sistema donde el que ganaba más partidos salía campeón.

Por lo tanto, los varones del Instituto Nacional de Capacitación, tenían la delantera y debían obtener la victoria en el encuentro para ir a la cita nacional.

En un primer tiempo se vio un potente ataque por parte del cuadro de Inacap, donde los jóvenes de la UCSC no pudieron hacer nada en contra de las constantes dianas, finalizando el primer tiempo con un abultado 7 -1 para Inacap.

En la segunda parte del compromiso UCSC tomó la iniciativa encajando un par de goles, pero no los suficientes para hacer frente al poderoso equipo rojo. De todas formas hay que destacar  la actuación del portero de la universidad Católica quien impresionó a los asistentes con una sólida defensa en portería.

Tras los 20 minutos del segundo tiempo, el marcador finalizó por 9 a 4, a favor de Inacap quienes con gran júbilo celebraron el triunfo.

Con la victoria, el capitán del equipo, Rodrigo Burgos, aseguró “vamos con todo, a muerte, para sacar la cara por nuestra institución y demostrar que estamos para grandes cosas”.

“Nosotros teníamos como objetivo salir campeones este año y ahora iremos al nacional a defender nuestros colores representando a la provincia”, agregó.

EL PASE HISTÓRICO

Hay que destacar que ninguna universidad de la provincia de  Biobío ha podido representar en un campeonato nacional, por lo tanto esta será la primera vez que una institución de educación superior participará en la convocatoria que reunirá a los mejores equipos del país.

En cuanto a este gran paso para el deporte angelino y de la zona, el coordinador deportivo de Adesla, Boris Cifuentes, comentó que todo el trabajo que han realizado este año como institución les ha dado dos cupos para el campeonato nacional tanto en damas como en varones y, que esto es un hito a nivel universitario.

“Esto es un gran logro porque es la primera vez que algún representante distinto a Concepción irá a la convocatoria, ya que antiguamente eran la única organización provincial y todo se canalizaba en esa ciudad”, afirmó.

El coordinador también señaló que el nivel de competencia en todas las disciplinas ha crecido bastante, así como el nivel de jugadores y, esperan que las autoridades comiencen a manifestar más apoyo a los deportistas.

“Estamos haciendo competir anualmente a más de mil chicos de toda la provincia, hay una cultura competitiva en todos los deportes que se practican en Los Ángeles, por lo tanto queremos que la municipalidad apoye a los chicos para que puedan desarrollarse competitivamente”, comentó.

Con esta flamante victoria ahora los jóvenes de Inacap deberán dejar en lo alto el nombre de la provincia en el nacional de Futsal que se realizará en Santiago desde el 28 de octubre al 4 de noviembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto