Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Exponente masculino también irá al Sudamericano de Fitness

por Gonzalo Meller

La actuación del joven de Laja se sumaría a la de Carla Muñoz de Los Ángeles, quienes tras un disciplinado entrenamiento y estilo de vida lograron destacar sus cuerpos para representar a la provincia junto al país en la cita continental.

23-08-2018_19-12-571__21.2 /

Tras aprobar el Campeonato Nacional Selectivo Fechiff-Federación Chilena de Fisicoculturismo y Fitness-, enfrentándose a más de 200 poderosos y definidos atletas, Rafael Hernández Cea, tiene todo lo necesario para representar los colores de la bandera nacional en el Sudamericano de fisicoculturismo que se realizará en Asunción, Paraguay este 1 y 2 de septiembre.

El camino del atleta de Laja hacia la máxima cita continental ha sido intenso, ya que comenzó con la preparación el año pasado en Santiago, donde obtuvo el segundo lugar en culturismo clásico de la competencia.

Este 2018 con su pulida musculatura fue a probarse frente a los jueces al selectivo realizado en el Teatro Teletón en la Región Metropolitana.

La competición de fisicoculturismo comprendió diferentes categorías donde los jueces evaluaron distintos parámetros del cuerpo, como por ejemplo su simetría, tamaño, definición muscular, entre otros.

Rafael compitió en culturismo clásico, hasta un metro y 72 centímetros. Esta categoría consigna que la equivalencia con el peso y estatura del participante deben ser armónicas, por ejemplo si el participante mide 1,72 su peso total no puede superar cuatro kilos sobre la estatura.

Además, los competidores deben lograr la simetría en el cuerpo tanto en la parte superior como en la inferior.

En cuanto al clasificatorio, a pesar de que obtuvo medalla de plata estuvo a un sólo voto de quitar la corona al primer lugar nacional, top tres del Sudamericano Arnold Clasic Sao Paulo 2018, por lo tanto contaba con más experiencia que el joven de Laja.

De todas formas, obteniendo el segundo lugar en la convocatoria, tiene la posibilidad de competir en el Sudamericano representando a Chile.

El atleta, frente a su pase para asistir a la cita continental comentó que “es sueño para mí representar a la provincia y Laja, al principio no me lo creía, pero cuando me llegó la invitación que aseguró mi clasificación fue muy emocionante”.

Además, agregó “que la asociación diga que tienes todas las condiciones para poder ir a dar la pelea por el país a Paraguay, es algo único”.

DEFINIENDO EN TODO ASPECTO

El también estudiante de ingeniería en biotecnología vegetal quien está a punto de defender su título profesional, comentó que pese a llevar un estilo de vida demandante, el cual debe complementar con sus estudios, aseguró disfrutar de la disciplina que es fundamental para alcanzar el éxito.

“Entreno todos los días de lunes a viernes lo que es pesas, para disgregar toda la musculatura trabajando tanto la parte superior, como bíceps tríceps, espalda y piernas, es difícil, pero lo sé llevar”, aseguró.

“Además trabajo todo el cardio en lo que es ayuno y post entreno como regla de oro comiendo ocho veces al día”, confidenció.

Por otra parte, el joven de Laja dijo que hace toda su preparación en Los Ángeles al mando de Víctor Paredes de Magallanes, quien colabora en el entrenamiento de Rafael para que trabaje su cuerpo que hará gala de su definida musculatura en la próxima competencia, donde Víctor representará a Chile en la categoría de culturismo puro.

“Espero llegar al podio, lograr en la convocatoria, llegar ahí a nivel sudamericano me asegura y diferencia del resto de competidores, es una experiencia única que se vive sólo una vez en la vida prácticamente, de todas formas, seguiré entrenando siempre”, puntualizó.

La competencia será el 1 y 2 de septiembre, donde el joven viajará el 30 de agosto, para reunirse con un total de 600 deportistas a nivel sudamericano y, compitiendo en su categoría contra aproximadamente 30 exponentes, para estar de vuelta en el país el 4 de septiembre con lo que espera sea un podio en la máxima cita continental.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto