Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

UCM buscará incentivar a cuidar el medioambiente a través del deporte

por Gonzalo Meller

Después de una exitosa actividad, el club espera que la comunidad tome conciencia sobre el cuidado de la naturaleza en especial los más pequeños

22-08-2018_19-41-201__20.2 /

Tras realizar una jornada de limpieza en sector Laguna Verde de una forma totalmente desinteresada, el Team UCM desea realizar una próxima actividad con niños en terreno.

En la actividad anterior 16 deportistas se dirigieron en bicicleta hacia la laguna, entre los que se encontraron Claudio Delanoe, Manuel González, Plácido Palacios, integrantes del equipo con excelentes resultados en las competencias locales como por ejemplo el Ciclo Raid Biobío.

A los ciclistas acompañaron integrantes de la comunidad, quienes ayudaron a retirar aproximadamente 300 kilos de basura dejada por las personas que visitan el lugar y se van dejando sus desperdicios en las inmediaciones de la laguna.

La basura fue retirada en una camioneta que acompañó a todos los participantes que llegaron pedaleando para realizar la limpieza y ahora esperan que se mantenga el orden y limpieza del lugar.

Luis Pino, presidente de Team UCM, comentó que su motivación para realizar estas actividades es la poca importancia que se le da al cuidado de la naturaleza y, aseguró que están en constante ayuda a la comunidad. “Nosotros como club deportivo no sólo estamos ligados a actividades relacionadas estrictamente con el deporte, sino también con actividades sociales que en este caso fueron ligadas al medio ambiente”, afirmó.

En cuanto a la actividad señaló que “esta iniciativa surgió hace un par de meses con la intención de destacar y cuidar aquellos pocos lugares y entornos naturales cercanos con los que dispone actualmente la ciudad”.

Ahora el team buscará que la conciencia ambiental comience en casa, especialmente con los más pequeños para mantener limpio el entorno y motivarlos también para que aprendan sobre el reciclaje.

Por lo tanto la próxima actividad del conjunto será llevar niños a terreno en una “mini peque de ciclismo” acompañados de sus padres y todos los integrantes de la comunidad que deseen darle importancia a su entorno.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto