Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Consuelo Alarcón se coronó bicampeona nacional de tenis

por Gonzalo Meller

Con una actuación impecable en el certamen, la joven que comenzó su entrenamiento en las canchas del "Avellanito" de Los Ángeles, sumó otro importante triunfo en su carrera.

22-08-2018_19-50-451__img-20180811-wa0017 /

En  las instalaciones de la Academia Chiletenis ubicadas en la Región Metropolitana, la promesa del tenis local y campeona sudamericana, Consuelo Alarcón, triunfó en la jornada final de la Copa GA IND by Babolat.

El torneo válido por la tercera fecha del Nacional Escolar del “deporte blanco” definió a los campeones de las categorías menores de 18 años en la disciplina, tanto en damas como varones, donde Consuelo participó en la sub 12.

La joven angelina fue una de las favoritas ya que logró hacer historia en el Sudamericano de Tenis Juvenil Sub 12 disputado en el Golf & Country Club de Trujillo Perú, donde junto a la “rojita del tenis” lograron imponerse ante Argentina en singles y pese a caer en dobles, se quedaron con el torneo de todas formas, consiguiendo una máxima distinción continental que el país no obtenía hace más de diez años.

Por lo tanto la competencia nacional no presentó mayor desafío para la joven, quien destacó de las 13 participantes del certamen venciendo en su primer encuentro a Rocío Avendaño por 6-0 y 6-1, logrando llegar a la final tras batir a Isabel Delgado por parciales de 7-5 y 6-3 y consagrándose con el título tras derrotar a Agustina Soto por parciales de 6-1 y 6-2.

Además del triunfo, la tenista recibió el reconocimiento de Santiago-Talagante, quienes le otorgaron un galardón por su destacada y valiosa participación en el sudamericano, como un ejemplo al tenis femenino de Chile.

TRIUNFOS EN PROGRESO

Hay que destacar que la joven ha tenido una carrera sólida en el tenis que le hizo obtener el título el año pasado y, ahora consolidarse como número uno de su categoría y bicampeona nacional.

Siempre con una racha de victorias que van en ascenso, ya que ha  ostentado diversos títulos en la disciplina como por ejemplo, campeona en el Torneo Grado 1, campeona nacional de dobles damas –categoría 12 años- y campeona nacional en singles damas-categoría 12 años-.

Estos se suman al del campeonato del Club de Tenis Autoclub de Antofagasta, su máximo título sudamericano y ahora el título nacional nuevamente.

Todos estos logros son el fruto de un arduo trabajo que comenzó con más de cuatro años de entrenamiento en Los Ángeles, en las canchas del “Avellanito”, para dirigirse a entrenar a Concepción con una base sólida, creada en la ciudad, donde derrotó a los mejores exponentes angelinos.

En la ciudad penquista recibió recomendaciones menores y pulió su técnica, para terminar al mando del head coach, de la Federación de Tenis de Chile, Carlos Marchant y, posteriormente tener la oportunidad de viajar a Sudamérica, preparándose junto a todas las seleccionadas nacionales contra poderosos rivales extranjeros.

La joven deportista aseguró que su éxito es sólo mérito del esfuerzo en conjunto con el cuerpo técnico ya que ha entrenado sin descanso desde que llegó a Concepción, inmediatamente jugando otros torneos, para continuar con las prácticas en Santiago, enfrentar el sudamericano y ahora el nacional, todo en un mismo año.  

Pero señaló que nada de esto sería posible sin todos los que le apoyan a quienes dedica sus victorias.

“El triunfo se lo atribuyo a mi familia y a mis amigos porque cada vez que los necesito están ahí para darme el 100% con el que cada día puedo sacar adelante este deporte logrando mejores resultados en mi pasión que es el tenis”.

La promesa del “deporte blanco” nacional viajará a Bolivia en octubre ya que tras ganar el sudamericano tiene acceso a jugar la copa Cosat.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto