sábado 07 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

ANFP distribuirá los equipos de la liguilla a puertas cerradas

A falta de dos fechas para que termine la segunda rueda dilucidando con mayor precisión quienes serán los cinco que se jugarán la vida para subir de categoría, la institución es poco clara en definir cómo distribuirá los encuentros para el ascenso.


 Por GONZALO MELLER

22-08-2018_19-43-401__20.1

La directiva de Deportes Iberia aún no tiene claro cómo será la liguilla de ascenso, ya que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional -ANFP-, pese a la insistencia del club azulgrana para que el sorteo de los encuentros fuera abierto a todos los que participarán en la liguilla, no han dado una respuesta clara y la única certeza que tiene Iberia es que el azar se realizará a puertas cerradas.

Esta negativa de la institución por transparentar los procesos perjudica muchas labores logísticas de los clubes, ya que estos deben adaptarse a las circunstancias y en algunos casos no se pueden adelantar a los gastos de viajes entre otros.

De todas formas en este momento, a falta de dos fechas para terminar la segunda rueda, no se pueden definir con claridad todos los equipos que formarán parte de la liguilla, donde muchos equipos dependen de los resultados de los partidos pendientes, para poder luchar por el ascenso.

Frente a esto el director del Club Deportes Iberia S.A.D.P, Hernán Hernández comentó su molestia debido a que se encuentran a la espera del sorteo, asegurando que la negativa de la ANFP por acelerar los procesos perjudica las labores del club.

“Nosotros nos acercamos a la institución para saber si sería sorteo o no, estamos a la espera de que sea sorteo, pero los indicios dicen que no será así, ya que los puestos serán programados por la institución”, aseguró.

Pese a que “hacen las cosas entre gallos y medianoche” el director afirmó que seguirán con la actitud que han aplicado para seguir adelante y sumar obteniendo los mismos resultados los tienen en lo máximo de la tabla”.

Pero agregó que “en un caso hipotético si termina la liguilla el sábado, la ANFP podría tener los resultados de los encuentros cuando ellos lo estimen conveniente, entonces comienzan a correr gastos adicionales como pasajes, hay todo un estudio que hay que implementar por eso nosotros apelábamos a que el proceso fuera claro y con antelación”.

De todas formas la azulgrana tiene el pase asegurado a la liguilla junto a Deportes Santa Cruz y General Velázquez, pero no Deportes Vallenar y Colchagua CD, quienes por el momento están dentro de los 5 mejores, pero son los que tienen el panorama más complejo para pelear el pase a la liguilla de ascenso.

La segunda rueda terminará el 2 de septiembre y la liguilla comenzará el 8 constando de dos ruedas.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
ANFPLiguilla de ascenso

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes