Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un modo de entrenamiento más completo y funcional que otros se abre paso en Los Ángeles

por Gonzalo Meller

Especialmente recomendado para mujeres que deseen reducir su cintura con mayor efectividad que con las clases tradicionales existe una nueva opción en la ciudad.

21-08-2018_18-16-251__21.1 /

Cada vez nacen nuevas formas de hacer ejercicio, las técnicas con que se llevan a cabo van evolucionando y se perfeccionan.

Una de ellas es el Functional Training, esta forma de entrenamiento consiste en ejercicios que se están realizando de forma dinámica en algunos gimnasios de la ciudad principalmente para todos aquellos que deseen ponerse en forma rápida y eficazmente ya que es superior a la forma tradicional de hacer ejercicios.   

Muchos de estos son recomendados especialmente para las damas, ya que tienen más dificultades debido a su metabolismo  para  reducir tallas y bajar de peso, sobre todo las que tuvieron un parto y deseen mejorar su capacidad física.

Quien desea acercar esta nueva forma de hacer ejercicio a los angelinos, el profesor de educación física, Diego Aguilera Sereño, especialista en Functional Training, comentó que este es el que involucra la mayor cantidad de músculos dentro de todos los movimientos.

“Todo tiene una técnica, frecuencia de movimiento y desplazamiento, este es un método de entrenamiento que está ganando terreno en los gimnasios recientemente y, Los Ángeles no es la excepción”, afirmó.

El profesor comentó que las clases son abiertas para cualquier persona que desee realizar actividad física, ya que a medida que la gente va a más clases, se utilizan más implementos que potencian las capacidades físicas de  los practicantes.

“Se comienza con el peso corporal, trabajando distintos grupos musculares posterior al acondicionamiento físico general ya sea de resistencia, potencia de piernas, abdominales, flexiones de brazos, y luego más específico”, dijo.

Por otra parte, Diego aseguró que este entrenamiento adapta primero a los principiantes, pero las que pueden obtener más beneficios son las mujeres asegurando “las que deseen conservar una buena línea, en especial las curvas y, trabajar esa difícil parte abdominal le ayudará mucho por este intenso trabajo focalizado”, puntualizó. 

Por último el profesional aseguró que ahora con el buen tiempo acercándose, la idea es realizar estos ejercicios funcionales en las plazas aprovechando las máquinas instaladas, porque la gente las utiliza muy poco.

“La idea en un futuro es entrenar al aire libre junto a la comunidad, sobre todo utilizando las máquinas que están en la ciudad para que la gente haga uso de ellas, pero las tienen botadas”, finalizó.

SI DESEA BAJAR DE PESO

Para bajar realmente de peso se necesita constancia, tener una buena formación e información sobre el tema  ponerse en manos de profesionales, sin dejarse llevar por lo que dicen los demás sobre su cuerpo. Estos llevarán al éxito si se desea marcar un objetivo y cumplirlo.

De todas formas dos puntos importantes son librarse de las razones fisiológicas que llevan a consumir alimentos de forma compulsiva y tener claro que en muchos casos, el peso que marca la báscula se mantiene o incluso puede llegar a subir, mientras que los centímetros de cintura disminuyen.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto