lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Programa Jóvenes en Movimiento tuvo gran jornada de fútbol en el Polideportivo

Con la finalidad de fortalecer las habilidades sociales e integrar a través de los valores que entrega el deporte a chicos de distintas partes de la provincia que cumplen una sanción en medio libre, se llevó a cabo la actividad.


 Por GONZALO MELLER

21-08-2018_18-39-081__20.2

Desde las 10:00 de la mañana, hasta las 16:00 horas en la cancha número dos del Polideportivo de Los Ángeles, se llevó a cabo un encuentro del programa Jóvenes en Movimiento.

Entre los integrantes de la institución se encontraron jóvenes de Mulchén, Antuco, Nacimiento entre otros, quienes forman parte de un programa que les permite cumplir su sanción en libertad.

Este plan de intervención aprobado por el tribunal, se elabora en conjunto con la familia para trabajar distintos objetivos que la institución premia con actividades.

Además los jóvenes son apoyados por un equipo multidisciplinario de profesionales, entre los que se encuentran psicólogos, trabajadores sociales, profesores entre otros, quienes favorecen el desarrollo mental, emocional y motriz para que los jóvenes cambien el estilo de vida que les llevó a realizar actos en contra de la sociedad.

Marco Antonio Durán Roa, pastor y director ejecutivo de los programas de la misión evangélica San Pablo de chile, institución colaboradora del Servicio Nacional de Menores, quien lleva más de 23 años prestando su ayuda a través de esta institución comentó que “la finalidad de trabajar con los jóvenes infractores de ley en la parte recreativa, deportiva junto a la de esparcimiento es fomentar la disciplina, la responsabilidad, hábitos, que le permitan desarrollar e integrarse en la sociedad”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
óvenes en Movimiento

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes