Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Todo un palpitante fin de semana se vivió en el aniversario del Enduro Triple Corona 2018

por Gonzalo Meller

Tanto la familia como pilotos asistentes formaron parte de la gran fiesta tuerca angelina por excelencia cargada de adrenalina, compañerismo y alta competencia comenzando en el Polideportivo para finalizar potente en el fundo San José.

19-08-2018_22-10-491__20.1 /

Desde las 2:00 de la tarde del sábado algunos de los 170 participantes amantes del todo terreno comenzaron a enfrentarse al difícil circuito creado minuciosamente por la producción y organización del evento en las instalaciones del Polideportivo de Los Ángeles.

El clima fue bastante ambiguo en la jornada, cayó un poco de lluvia, salió el sol y un intenso frío se hizo presente, pero no logró mermar el desempeño de los raiders, por el contrario, sumó el desafío del barro que puso a prueba su destreza, resistencia y habilidad al máximo.

EL SÚPER TEST

La nueva prueba que debutó en este aniversario del Enduro Triple Corona fue el Súper Test, una especie de prólogo de lo que se vería el domingo en esta gran competencia tuerca.

Tal cual como se hace en Europa y otros países, los organizadores crearon un circuito para que se probaran los pilotos en las distintas categorías, enfrentando barriles, saltos y otros obstáculos que pusieron a prueba la logística y estrategia con la que se desenvolvieron los pilotos para quedarse con el primer lugar delante de una espectacular audiencia que disfrutó de la potencia de las ruedas en la ciudad.

Para comenzar, los navegantes de dos ruedas largaron en el circuito del Polideportivo codo a codo en la gran previa de lo que sería más adelante la pujante quinta fecha del gran aniversario.

Los que lideraron la competencia tuvieron la ventaja en todo momento, ya que dejaban a su paso el barro y barriles que complicaron el panorama a sus escoltas.

También en la competencia se dieron situaciones particulares que demostraron a los asistentes el compañerismo de todos los conductores en la gran fecha aniversario, ya que antes de salir la manga de motocicletas, uno de los pilotos sufrió un desperfecto con su motocicleta e inmediatamente el resto de raiders asistentes y sus grupos técnicos partieron a prestarle ayuda para dar inicio a la carrera.

Más adelante se hicieron presentes en la pista los cuatrimotos, que dieron un gran espectáculo a todos los presentes que rodeaban las inmediaciones de la pista en el Polideportivo.

Los pilotos arrancaron, caían y se ponían de pie, manejando con agilidad sus pesadas bestias para seguir peleando el pódium.

En esta manga de corredores el espacio fue más reducido, por lo tanto, a los pilotos que siguieron al líder se les complicó adelantar a sus contrincantes y sólo esperaban que un error del líder le costara el primer lugar.

Al término de la carrera se pudo ver a un joven Raimundo Meynet, promesa del motociclismo local, ocupando el primer lugar, y a su izquierda y derecha pilotos bastante mayores que él.

El piloto del Team Corte Criollo comentó que el circuito estuvo de lujo y atribuyó su triunfo a la estrategia que aplicó en la carrera. “La carrera estuvo complicada, había muchos obstáculos, pero logré sacar ventaja en las curvas y saltos”, aseguró.

Este intenso Súper Test fue sólo antesala de lo que se viviría el domingo en la quinta fecha aniversario del campeonato Enduro Triple Corona 2018.

LA QUINTA FECHA ESPECIAL ANIVERSARIO

Con los motores listos a las 9:00 de la mañana arrancaron los más jóvenes en las categorías Infantil tanto en máquinas de dos y cuatro ruedas, con un público que alentó a los corredores, pese a la mínima de 3 grados que marcó el termómetro esa mañana.

Gustavo Rivera, Matías Escobar, José Dittus, Raimundo Meynet, Carlos Mann y Federico Sierra, entre otros, arrancaron los motores para dar inicio a la jornada de alto calibre.

Posteriormente se hicieron presentes los cuatrimotos de la clasificación ATV, quienes también pusieron a prueba toda la potencia de sus motores en el circuito del fundo San José en el sector Huaqui.

Los pilotos que se quedaron con los mejores lugares de la quinta fecha en las dos ruedas fueron Raimundo Meynet, Gustavo Rivera y Matías Escobar con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En infantiles ATV, Joaquín Rosales se quedó con el primer lugar, Aron Rosales con el segundo y Mauricio Mann con el tercer lugar.

Inmediatamente prepararon sus máquinas los participantes de Súper Expertos, Mayores de 35, Intermedios mayores de 30, Intermedios, entre otros.

El aroma a bencina, poderoso sonido de motores y alto nivel de los pilotos se hicieron presentes ocupando una corrida de más de 30 metros con motocicletas que llegaron desde distintas localidades del país para arrancar a fondo en la quinta fecha de esta pujante competencia.

Hay que destacar que para la cita el circuito fue superior al del año pasado, llegando a 13 kilómetros que pusieron a prueba la resistencia con que sortearon las dificultades del campo los raiders.

El cansancio de los pilotos era evidente, ya que la competencia se extendió casi dos horas con los pilotos recorriendo y enfrentando los obstáculos de la naturaleza.

Así lo comentó el piloto de la categoría Intermedios Jaime Saldías, quien aseguró “estoy agotado completamente. El circuito estuvo realmente complicado, pero la convocatoria de esta gran familia motiva a andar en moto”.

Por su parte, el piloto rancagüino Jorge Yáñez comentó: “Un circuito bien bueno y técnico. Nos estamos preparando acá en este circuito para nuevos desafíos. Agradecemos la gran organización que cada vez está mejor”.

De los legendarios Súper expertos, Ignacio Carvajal, quien se llevó el primer lugar en la categoría, señaló que “el circuito estuvo muy demandante físicamente, muy rápido y, aunque la categoría estuvo bien reñida, felicito a todos los participantes”.

“Estuvo complicado, las caídas desde aquí no se ven, son parte de la carrera y hay que saber cómo ponerse de pie para seguir”, agregó.

Después arrancaron las máximas máquinas en la competencia, con la categoría ATV y ATV 4x4, donde Gastón Meynet consolidó su lugar en lo más alto del ranking.

Para finalizar y darle un broche de oro al vibrante aniversario, compitieron las camicletas, quienes se coronaron como lo más pintoresco de la convocatoria, acaparando toda la atención y las miradas del público, el que alentó a los pequeños que dejaron lo mejor en la pista compitiendo como si sus andadores fueran poderosas motocicletas.

Después se llevó a cabo la premiación, donde el organizador del evento, Luis Lagos, agradeció a todos los que formaron parte del cumpleaños del evento.

“Esta fue una gran fecha para todos los amantes del deporte. Agradecemos a todos los que nos vinieron a apoyar y hacemos, desde ya, la petición del sector a las autoridades para el próximo año”, sentenció.

Con esto finalizó la celebración tuerca más importante de Los Ángeles, donde toda la provincia pudo escuchar el rugir de motores y los asistentes formaron parte de la gran familia tuerca. Todo un potente fin de semana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto