Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El twerking pretende ganar terreno en Los Ángeles

por Gonzalo Meller

Una disciplina poco conocida que motiva tanto el desarrollo físico como psicológico de sus practicantes, desea darse a conocer en la ciudad.

20-08-2018_20-49-431__21martescorregida /

Para incentivar y dar a conocer este deporte danza que no necesita conocimientos previos, sólo la motivación y ropa cómoda, la instructora, Valentina Ramírez, comenzará a dar cátedra de la disciplina en la localidad de Los Ángeles.

Pero primero ¿qué es el twerking?

EL TWERKING

Este tipo de danza se originó como parte de la escena de la música de Nueva Orleans a fines de la década de 1980,  realizado generalmente, pero no exclusivamente por mujeres.

En la década de los 90, el twerking tuvo un amplio atractivo en  toda la región hip-hop, rap en distintas partes de Estados unidos.

Otros datos que se tienen del baile es que comenzó como uno fundamental de la música interpretada por artistas de la comunidad afroamericana de Nueva Orleans que tuvo un ascenso en popularidad después del de 2005.

Los bailarines se mueven haciendo rebote, arrojando o empujando sus caderas hacia atrás o sacudiendo el cuerpo a menudo en una posición baja en cuclillas.

Hay que destacar que los movimientos incluyen mezclas de ejercicios como  inclinación, ajetreo de hombros aplaudiendo con sus cuerpos. 

Se puede concluir que el twerking es una coreografía que aplica muchos movimientos de rebote.

LA DISCIPLINA EN LOS ÁNGELES

La estudiante de psicología e instructora que arribó hace un par de meses a la ciudad, Valentina Ramírez, pretende dar a conocer el baile debido a que cuenta con una vasta experiencia practicándolo hace muchos años y enseñando en distintas partes del país a personas de todas las edades.

Valentina explicó que, si bien, es una disciplina practicada mayormente por mujeres, los hombres también pueden ejercerla como en muchos lugares de Europa y Estados Unidos.

Pero de todas formas señaló “se podría decir que está enfocado en la mujer por la clase de movimientos, pero hay que destacar que también es una disciplina que ayuda extremadamente a tonificar el cuerpo y a quemar calorías, así que es para ambos sexos”.

Además destacó el ambiente que se genera, sobre todo cuando el público es mayormente femenino, ya que se da un ambiente de confianza entre las mismas chicas.

“En mis clases las mujeres se empoderan entre ellas mismas, entonces se genera ese ambiente positivo, ya que todas se potencian unas con otras, también las mismas profesoras se motivan”, aseguró.

LOS BENEFICIOS

Esta danza tiene muchos beneficios tanto físicos como psicológicos, la instructora comentó que su práctica da seguridad a las damas ya que van conociendo su cuerpo y pueden descubrir las habilidades ocultas que posee, en especial cuando se desenvuelven en grupo.

"Algunas mujeres no se dan cuenta que tienen aptitudes para la danza o habilidades en cuanto a elongación, sobre todo cuando comparten con otras potenciándose entre ellas", afirmó.

Por otra parte comentó que todos los beneficios físicos de la danza son para el cuerpo en su totalidad, ya que su práctica exige utilizar bastantes músculos, pero con la diferencia que como se entrena de una forma entretenida los deportistas no se darán cuenta del desgaste físico.

“Se queman muchas calorías, mejora la resistencia, se tonifican piernas, glúteos, abdomen y, se trabaja la flexibilidad. Todo riéndose, aprendiendo y dándose apoyo mutuo”.

Por ultimo destacó “se entrena la memoria coreográfica porque se trabajan bailes en conjunto, nunca se trabaja sola”.

La instructora hizo la invitación a todas las mujeres de distintas edades para que practiquen algo innovador, sobre todo para las que deseen generar un ambiente positivo y recíprocamente potenciador entre un grupo de trabajo que desee cuidar su cuerpo de forma entretenida este jueves 6 de septiembre, cuando comience a impartir esta nueva danza en Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto