Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El tenimesista Martín Peña representará a Chile en el Latinoamericano de República Dominicana

por Gonzalo Meller

La promesa angelina del tenis de mesa junto a su formador Roberto Morales y el entrenador Luis Uribe Jara comentaron en Radio San Cristóbal sobre el trabajo del joven que defenderá los colores de la bandera en el extranjero.

20-08-2018_20-37-331__20.1 /

Después de ser campeón de Chile en 2016, este año obteniendo el tercer lugar y, coronándose como campeón del selectivo clasificatorio, Martín Peña González, será el representante sub 11 en el Latinoamericano de Tenis de Mesa que se realizará en República Dominicana los días 18 y 19 de octubre.

Este logro es el resultado de un extenso trabajo con el cuerpo técnico que ha llevado al deportista a un alto nivel de competencia.

El formador, Roberto Morales, comentó que “es una inmensa alegría cumplir el objetivo, el deporte a veces se logra, nosotros conversamos con Martín porque siempre los selectivos son de mucha tensión, mucha presión, ya que todos quieren llegar a la selección”.

Además señaló que ellos como cuerpo técnico hacen su mejor esfuerzo por apoyar al tenimesista, pero que su desempeño es sólo reflejo de su gran nivel como deportista y, agregó “sí él lograba la clasificación era mérito suyo y si perdía la culpa era de nosotros, los técnicos. Este fue un trabajo muy importante y volvemos a renovar el compromiso por la ciudad”.

Por otra parte, así como hay un formador que acompañó en una etapa crucial el desarrollo del tenimesista, existe un entrenador que pule cada detalle de la técnica de Martín para que logre un desarrollo óptimo.

El encargado de llevar las habilidades del joven al máximo, Luis Uribe, comentó "luchamos contra la adversidad en todo aspecto, porque no teníamos los puntos óptimos para poder tener una presentación sin presión, pero logramos sacar el campeonato con Martín, lo supimos llevar y así fue como él lo sacó adelante y obtuvo la clasificación a la Selección nacional”.

La joven promesa angelina comentó sobre la oportunidad de defender al país en el extranjero asegurando ir con la mente fría a la cita Latinoamericana, porque sólo irá a ganar.

“Para mí significa un logro muy grande poder representar a Chile, el entrenamiento ha sido intenso todos los días, con mucho ánimo entrenando y gracias a eso lo conseguí”, aseguró.

"Yo voy para destacar en el tenis de mesa, tomar más experiencia y si se puede ir a ganar, eso haré", agregó.

Por último Martín comentó concentrarse en competencias a futuro y aseguró querer ir a pelear el campeonato el próximo año.

"El próximo año espero seguir entrenando firme, quiero ver si puedo clasificar otra vez", dijo.

Este es un simbólico triunfo para la ciudad de Los Ángeles y el Club San Gabriel, que vuelve al alto rendimiento nacional enviando a una promesa del tenis de mesa a competir en la máxima cita Latinoamericana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto