Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este sábado arranca el aniversario del potente Enduro Triple Corona en Los Ángeles

por Gonzalo Meller

Ya está todo listo para que los pilotos prendan los motores para comenzar a pelear por el pódium en la máxima competencia local.

17-08-2018_18-41-091__15.1 /

Este sábado desde las 14:00 horas en las instalaciones del Polideportivo de la ciudad de Los Ángeles se dará inicio al aniversario del Enduro Triple Corona 2018, donde comenzarán a correr los pilotos con la prueba del súper test, una especie de prólogo que hoy debutará en el certamen, finalizando con la quinta fecha del campeonato en el Fundo Huaqui.  

Lo que comenzó con un evento de tres meses que dejó con gusto a poco a los raiders participantes, continuó con una logística impresionante hasta convertirse en lo que hoy en día es el evento original de Los Ángeles, que convoca a exponentes de talla nacional y, todo este fin de semana celebrará su aniversario.

Ayer viernes se realizó el punto de prensa donde asistieron  representantes de la municipalidad, Oficina de Deportes y organización del evento junto a los jóvenes navegantes, quienes dieron sus impresiones sobre el desafío del fin de semana.

María José Rodríguez, directora de Desarrollo Comunitario, se refirió a la gran identidad que van formando los deportistas locales de la comuna y los eventos realizados asegurando "lo que nos identifica es de gran relevancia ya que nos caracterizamos por ser una ciudad deportiva especialmente en lo que son las tuercas". 

Por su parte el organizador, Luis Lagos comentó sobre la gran calidad del evento y afirmó “este campeonato único en el país incluye las dos y cuatro ruedas, por lo que la organización preparó cuatro demandantes circuitos, para todos lo que se quieran probar en él”.

Por su parte dentro de los jóvenes pilotos del Team Corte Criollo, Constanza Maynet, aseguró “me siento segura arriba de la moto, sé que puedo seguir dando la pelea para salir primera en la carrera”.

AYUDA A LA COMUNIDAD

La organización del equipo pide que los asistentes del día sábado lleven alimentos no perecibles y, ropa que usen -no la que quieran botar-, para un hogar de niñas, lo cual les dará la posibilidad de participar en una tómbola por espectaculares premios.

INFORMACIÓN AL PÚBLICO ASISTENTE

Desde la producción del evento pidieron a toda la comunidad que concurra al gran evento, que se ubiquen detrás de las rejas del Polideportivo donde podrán apreciar absolutamente todo el evento, así podrán disfrutar de forma segura lo que la organización preparó para la familia.

El estacionamiento será frente al Polideportivo, por lo tanto aquellos que vayan en auto no tendrán problema para dejarlos ahí, porque el ingreso al recinto se solicita que sea a pie. 

También se exige a la comunidad el cuidado del medio ambiente y respeto al circuito, llevando bolsas de basura para dejar limpio cuando se retiren del lugar.

En cuanto a la seguridad el organizador comentó “la gente podrá ubicarse en una trepada, pasada de agua o algún lugar interesante del circuito, porque los pilotos necesitan la adrenalina de la gente, que metan boche, pero siempre siguiendo las medidas de seguridad”.

LOS RIDERS REGULARES

A la fecha entre los pilotos que encabezan el ránking, se encuentran en la categoría G1 Infantil Raimundo Meynet junto a Mauricio Mann en Infantil ATV.

En G2 Yoan Manuel Aránguiz Gallardo en Escuela, David Escobar en Escuela Mayores 30, Iván Silva Mayores de 50, Fernando Ávila Promocionales y Mauricio Muñoz en Promocionales mayores 30.

La Categoría G3 la lideran Manuel Gallardo en Súper Expertos, Bryan Acuña Expertos, Leo Ortiz Valenzuela Expertos Mayores 35, Rafa Reyes Intermedio mayores 30, Vicente Meynet Intermedios y Cristian Escobar en Mayores 42.

Por último en G4 los navegantes Matías Uribe ATV 4×2 y Gastón Meynet ATV 4×4 van en lo máximo del ranking.

Sobre la competencia el líder del ranking intermedio, Vicente Meynet comentó “este circuito del domingo sobre todo, se podría dar fácil ya que me beneficia mucho y está a mi favor, me encanta la arena, yo lo conozco y es mi favorito dentro de todos a los que me he enfrentado”.

Por otra parte, el joven raider aseguró que hay pilotos buenos en esta fecha que le han derrotado por confiarse, pero la situación no se volverá a repetir. “La fecha anterior me desconcentré, pero para esta competencia voy con la mente clara con una ardua preparación para la competencia”.

Con pilotos recuperados, los regulares y grandes exponentes se espera unas jornadas de alto que suban a sus naves para hacerse respetar en los circuitos que tendrán una dificultad superior en esta ocasión.

El mundo motor se mueve, los pilotos locales quieren seguir creciendo y avanzando representando a Los Ángeles y, comenzarán a prender los motores este sábado para finalizar el domingo en el Fundo Huaqui en un evento gratuito abierto a la comunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto