Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Como primer fichado en la liguilla Deportes Iberia va imponente al clásico contra Malleco

por Gonzalo Meller

A falta de tres fechas, pero ya clasificados para luchar por el ascenso, el líder azulgrana hace el balance del encuentro anterior y se prepara al difícil juego contra un rival que pende de un hilo para salvar el semestre.

15-08-2018_20-53-161__19.1 /

Después de una actuación impecable ante los rojos del Maule, el cuadro local se prepara para el encuentro válido por la decimosexta del torneo que será frente a Malleco Unido en el Estadio Municipal de Los Ángeles a las 15:00 horas.

Este martes la azulgrana entrenó en la cancha de Siete Ríos, para el clásico contra  el “León de Nahuelbuta” que no rugió en primera rueda cayendo 2-0 ante Deportes Iberia con goles de Diego “tanque” Ruiz y Luis Pacheco, pero viene de una victoria en su último encuentro frente a Deportes Vallenar, manteniéndose penúltimo en la tabla, buscando sumar puntos trascendentales para no quedar fuera del certamen.

Por su parte los angelinos llegarán al partido como máximo líder del torneo con un característico triunfo en su anterior cita.

LA DEFENSA VENCIÓ AL ATAQUE

El panorama es bueno para Iberia ya que en su último encuentro enfrentó con la mejor defensa del certamen -13 anotaciones en contra- al mejor ataque por parte de Independiente de Cauquenes -26 anotaciones- logrando imponerse en la cita sin recibir daño.

Además la victoria frente a los rojos del Maule aclaró varias situaciones particulares sobre el desempeño azulgrana, ya que la serie de expulsados en el partido por parte del local, no fue excusa para no poder emparejar el marcador, debido a que  Deportes Iberia en encuentros anteriores con 9 hombres en cancha, ha peleado e igualado el resultado.

Si bien peligró el liderato azulgrana, las dianas de Hugo Toro y el capitán, José Salcedo, lograron asegurar el pase  a la liguilla.

Uno de los autores del gol, Hugo Toro, comentó que el encuentro partió complicado, ya que Independiente comenzó atacando fuerte, pero las ganas de traer los puntos a casa eran superiores y, aseguró que el entrenamiento del plantel le ha dado buenos frutos.

“Teníamos muchas ganas de obtener la victoria porque veníamos de empatar dos partidos y no lográbamos abrochar la clasificación, pero gracias a Dios se dio y estamos contentos por eso”, afirmó.

“El gol fue por el trabajo de la semana, yo sentía que venía entrenando bien y gracias al pase notable de Pacheco se pudo concretar”, agregó.

Por su parte el máximo artillero y defensa del equipo, Jeriberth Carrasco, comentó sobre la victoria atribuyéndola a  un buen trabajo en conjunto que les permite una defensa aplicada señalando “es una situación interesante que yo en mi posición haga goles, pero eso es gracias a la buena comunicación con el equipo que nos ha permitido llegar lejos en el certamen”.

Ambos jugadores también aseguraron que irán con la misma garra al clásico del fin de semana para hacerse respetar como locales y afianzar las bases para lograr el ascenso.

EL PASE A LA LIGUILLA

El director técnico de Deportes Iberia, Patricio Almendra,  habló sobre el pase a la siguiente fase del torneo, donde figuran como el primer elenco en clasificar, porque Independiente de Cauquenes que se encuentra en quinta posición no podrá alcanzar con sus 19 unidades a la azulgrana que cuenta con 29.

Frente a esto el estratega agradeció a toda la gente que les acompañó en estas 15 fechas.

“Estamos muy contentos por haber logrado este primer paso, esto se dio especialmente por el apoyo de nuestra presidenta, Ani Bull, junto a Alberto Morgan y Hernán Hernández, porque son ellos quienes nos permiten estar acá”, aseguró.

Almendra además señaló que el orden en el club les permite trabajar sin problemas y ahora trabajarán para asegurar el primer lugar de aquí al final del torneo y, en la liguilla marcar diferencia.

“Somos un equipo sólido en la fase defensiva, ahora trabajaremos en la parte ofensiva para llegar a la fase final”, puntualizó.

INFORMACIÓN PARA LA HINCHADA AZULGRANA

En este partido que promete ser uno de los más difíciles de la temporada tanto para local como visita, se informa que las entradas podrán adquirirse desde el día jueves 16 al sábado 18 de agosto de 11:00 a 19:00 horas en Calzados Cote ubicado en Colón 489 y el domingo 19, se pondrán a disposición exclusiva del público local en las boleterías del Estadio Municipal desde las 12:00 horas.

Hay que destacar que en esta fecha sólo se venderán entradas por internet a los hinchas de Malleco Unido para el gran clásico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto